Curso – Diagnóstico de Clima Organizacional

Capacitación: Recursos Humanos   Duracion: 08 Hrs.
curso diagnostico de clima organizaciónal

Dirigido a

Profesionistas que se desempeñan en el área de desarrollo organizacional, generalistas en la función de recursos humanos que deben manejar el aspecto de satisfacción y motivación de los colaboradores, personal involucrado o en preparación para este nivel.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR 

Iniciativa, sensibilidad organizacional, análisis de problemas, compromiso y liderazgo.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones

Objetivo

  • Al final del curso el participante podrá realizar y hacer un diagnóstico actual de su organización; conocerá los elementos clave para medir el clima organizacional y será capaz de generar planes de acción que afecten positivamente la productividad, el servicio y la satisfacción de los colaboradores.

 

Modalidad: Presencial

Temario

I.  DEFINICIONES Y FUNDAMENTOS

A. Definiciones qué es clima organizacional

B. Características del clima organizacional

C. Factores que conforman el clima organizacional

D. Objetivos del diagnóstico y elementos del clima organizacional

E. El clima organizacional genera resultados en productividad.

II. DISEÑO DE ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL

A. ¿Comprar o hacer?,  ¿Que es lo más conveniente?

B. Número de reactivos por factor a evaluar.

C. Selección de escalas adecuadas.

D. Diseño de la encuesta de clima organizacional.

E. Determinación de la muestra representativa.

F. Pasos previos a la aplicación de la encuesta. 

III. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE TABULACIÓN DE RESULTADOS

A. Levantamiento de información a tabular.

B. Fijación de criterios para tabular.

C. Reporte preliminar de resultados.

D. El reporte preliminar y el balance scorecard de recursos humanos.

E. Reporte final de resultados.

IV. GENERACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE ACCIÓN 

A. Presentación a la dirección general y al equipo directivo.

B. Identificación de fortalezas y áreas de oportunidad.

C. Generación de planes de acción proactiva, correctiva y preventiva.

D. Implementación de los planes.

E. Monitoreo y seguimiento.

Beneficios

  • Analizar el ambiente laboral actual, contando con los elementos para mejorar el desempeño organizacional.
  • Mejoramiento del clima laboral vinculado con la productividad, motivación y satisfacción del personal.

NOTA: Se recomienda asistir al curso con laptop a fin de realizar las prácticas adecuadas al contenido del seminario.

Certificado con registro ante STPS (WCC1008026U2-0013)

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