Curso Diagnóstico de Clima Organizacional 

Conoce la información completa por Email

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Área: Recursos Humanos

Duración: 08 Hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

Al final del curso el participante podrá realizar y hacer un diagnóstico actual de su organización; conocerá los elementos clave para medir el clima

organizacional y será capaz de generar planes de acción que afecten positivamente la productividad, el servicio y la satisfacción de los colaboradores.

 

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Profesionistas que se desempeñan en el área de desarrollo organizacional, generalistas en la función de recursos humanos que deben manejar el aspecto de

satisfacción y motivación de los colaboradores, personal involucrado o en preparación para este nivel.

 

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:  Iniciativa, sensibilidad organizacional, análisis de problemas, compromiso y liderazgo.

 

Temario del Curso:

Módulo 1. DEFINICIONES Y FUNDAMENTOS

A. Definiciones qué es clima organizacional

B. Características del clima organizacional

C. Factores que conforman el clima organizacional

D. Objetivos del diagnóstico y elementos del clima organizacional

E. El clima organizacional genera resultados en productividad.

Módulo 2. DISEÑO DE ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL

A. ¿Comprar o hacer?,  ¿Que es lo más conveniente?

B. Número de reactivos por factor a evaluar.

C. Selección de escalas adecuadas.

D. Diseño de la encuesta de clima organizacional.

E. Determinación de la muestra representativa.

F. Pasos previos a la aplicación de la encuesta. 

Módulo 3. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE TABULACIÓN DE RESULTADOS

A. Levantamiento de información a tabular.

B. Fijación de criterios para tabular.

C. Reporte preliminar de resultados.

D. El reporte preliminar y el balance scorecard de recursos humanos.

E. Reporte final de resultados.

Módulo 4. GENERACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE ACCIÓN 

A. Presentación a la dirección general y al equipo directivo.

B. Identificación de fortalezas y áreas de oportunidad.

C. Generación de planes de acción proactiva, correctiva y preventiva.

D. Implementación de los planes.

E. Monitoreo y seguimiento.

Beneficios:

  • Analizar el ambiente laboral actual, contando con los elementos para mejorar el desempeño organizacional.
  • Mejoramiento del clima laboral vinculado con la productividad, motivación y satisfacción del personal.

 

NOTA: Se recomienda asistir al curso con laptop a fin de realizar las prácticas adecuadas al contenido del seminario.

CONOCE MÁS CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE