Diplomado Administración de Recursos Humanos

Capacitación: Diplomados   Duracion: 32 Hrs.
Diplomado Administración de Recursos Humanos

Dirigido a

Ejecutivos de las diversas áreas de Recursos Humanos (Compensaciones, Selección Capacitación, Relaciones Laborales etc.) que desean conocer nuevas metodologías y procesos para gestionar el capital humano de la organización

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Liderazgo, impacto, escucha, planificación y organización, orientación a resultados, desarrollo de subordinados.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones

 

Objetivo

Proporcionar al participante las competencias y habilidades directivas, así como las metodologías necesarias para convertir la administración del recurso humano en una ventaja competitiva de la organización.

 

Modalidad: Presencial

Temario

 

MODULO 1 ESTRATEGIA SALARIAL (Sistema de Valuación de Puestos por Puntos) 

OBJETIVO: Proporcionar a los participantes los principios y técnicas necesarias para lograr que la renumeración global que recibe el trabajador sea adecuada a la importancia de su puesto, a su eficacia personal, a sus necesidades y  a las posibilidades de la empresa . Mediante la aplicación de una administración de Sueldos y Salarios adecuada, asegurar la retención de los trabajadores aptos y capaces, sin lastimar las finanzas de la empresa y asegurar un nivel óptimo de productividad.

1.- ESTRATEGIA SALARIAL

A. Concepto de Sueldo y Salario

B. Compensaciones Empresariales

C. Factores para la determinación de los salarios

D. Parámetros para fijar las Compensaciones Empresariales

E. Consistencia o Equidad Interna

2.- VALUACIÓN DE PUESTOS

A. Análisis de puestos

B. Descripción de puestos

C. Métodos de análisis de puestos

D. Partes de formulario de descripción de puestos

E. Métodos de Valoración de puestos por puntos

F. Dinámica de valoración de puestos por puntos

 

MODULO II  EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 

OBJETIVO: Identificar los fundamentos teóricos de la administración de los recursos humanos y su desempeño.

Describir los principales métodos -Tradicionales y modernos- de evaluación del desempeño de los empleados.

Identificar Factores a considerar en el proceso de evaluación del desempeño de los empleados.

Valorar la entrevista de evaluación del desempeño del empleado y su resultados

Realizar un ejercicio práctico con una herramienta de evaluación del desempeño

Proponer un instrumento de evaluación del desempeño acorde a las necesidades de la empresa.

 

1.-CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LOS EMPLEADOS

A. Métodos tradicionales y modernos de la evaluación del desempeño humano: ventajas y desventajas

B. Beneficios de la evaluación del desempeño

C. Aspectos a considerar en la evaluación del desempeño

D. La entrevista de evaluación: resultados

2.- TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DE EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO

A. Elaboración de instructivos de evaluación del desempeño

B. Diseño de un formato modelo de Evaluación del Desempeño

C. Ejercicio Práctico

D. Aprendizajes y Compromisos de los Participantes

 

MODULO III. LEY FEDERAL DEL TRABAJO, PROCEDIMIENTOS DEL DESPIDO E IMPACTO DE LA REFORMA LABORAL 

OBJETIVO: Analizar los principales artículos que debe conocer quien se desempeña en algunas áreas de Recursos Humanos, relacionados con la contratación individual, los procedimientos del despidos; así como el impacto de la última reforma laboral.

1.- CONTRATACIÓN, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL (LFT)

A. Procesos para Administrar Recursos Humanos

B. Análisis de los nuevos tipos de contratos

C. Suspensión de las relaciones de trabajo

D. Causas de Rescisión – Terminación de las relaciones de trabajo

E. Modelo de las Relaciones Laborales.

2.- IMPACTO DE LA REFORMA LABORAL

A. Propósito de la reforma laboral

B. El trabajo en régimen de subcontratación

C. Duración de las relaciones de trabajo

D. Fase de egreso

 

MODULO IV NEGOCIACIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO 

OBJETIVO: Proporcionar los fundamentos para la negociación del CCT, así como las tácticas y habilidades necesarias para dirigir la negociación con un enfoque hacia la productividad y calidad de los procesos de la organización.

1.- LOGÍSTICA Y ESTRATEGIAS

A. ¿Qué es Negociación?

B. El proceso de la negociación

C. Revisión del contrato colectivo de trabajo

D. Análisis de la situación

2.- EL PROCESO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

A. Planeación de la Negociación

B. Procedimientos de la Negociación

C. Estrategias Tácticas de la Negociación de CCT

D. Negociación para la solución de problemas

E. Redacción y firma del contrato colectivo de trabajo.

 

MODULO V  ESTRATEGIAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN 

OBJETIVO: Proporcionar las técnicas adecuadas en el proceso de selección y asegurar así la contratación del personal idóneo, permitiendo a la organización alcanzar sus metas más rápidamente y con mejores resultados.

1.- PROCESO DE SELECCIÓN

A. Decisiones de la planeación de Recursos Humanos

B. Identificar los medios más adecuados de reclutamiento

C. Como elaborar preguntas más adecuadas

D. Técnicas para la evaluación del candidato

 

MODULO VI  PROCESO DE LA DNC Y CAPACITACIÓN EFECTIVA 

OBJETIVO: Proporcionar a los participantes los instrumentos y técnicas más efectiva para detectar las necesidades reales de capacitación en su empresa.

1.- OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN CONFORME A LA VISIÓN DE LA EMPRESA

A. Concepto de necesidad

B. Concepto de adiestramiento, Capacitación y Desarrollo

C. Tipos de Necesidades de Capacitación

D. Aplicación de Métodos para la detección de necesidades de capacitación

2.- CONTROLAR LOS RESULTADOS Y EVALUAR

A. Planeación y definición de los Objetivos de la Capacitación

B. Evaluación de procesos de desarrollo de Capital humano

C. Ciclo de entrenamiento -Capacitación -Desarrollo

D. Evaluación de la efectividad de la capacitación

 

MODULO VII   LIDERAZGO GERENCIAL 

OBJETIVO: Desarrollar en los participantes las habilidades gerenciales al nivel de una empresa de clase mundial

1.- LA ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL PERSONAL

A. Evolución de la administración de personal

B. Principales fallas en el manejo de personal

C. Funciones básicas de líder Gerencial

D. Criterios de Ejecución de la Gerencia Efectiva

2.- TÉCNICAS PARA MEJORAMIENTO DE LOS HÁBITOS Y LA ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL

A. Manejo de Elogios y reconocimientos

B. Técnicas para reforzar los comportamientos positivos del personal

C. 5 Pasos para mejorar los hábitos y la actualización del personal

D. Uso de la acción disciplinaria efectiva.

 

MODULO VIII   ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA 

OBJETIVO: Analizar el proceso de la negociación, revisando las características y comportamientos de los negociadores exitosos. Evaluar y desarrollar las habilidades de negociación de los participantes, a fin de mejorar sus resultados y productividad.

1.- PLANEACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS.

A. Plan estratégico

B. Plan logístico

C. Las etapas de la negociación

D. Método Harvard de Negociación

2.- TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN

A. Estableciendo los límites de la negoaciación

B. Estilos de los negociadores

C. Negociadores suaves, duros y por principios

D. Seis estilos de negociadores y sus características

3.- LOS RECURSOS DE LA NEGOCIACIÓN

A. Recursos defensivos

B. Como obtener el mayor provecho al hacer concesiones

C. Distractores y cambios de estrategia.

Beneficios

  • Conocer las nuevas metodologías para facilitar la implementación de los proctradicionaesos de Recursos Humanos (Compensaciones, selección, capacitación etc.)
  • Participar con ejecutivos de las diversas áreas de Recursos Humanos en las diversas dinámicas del Diplomado.
  • Contar con un conocimiento estructurado de las áreas de Recursos Humanos para aplicarlo en su organización.
  • Las sesiones se llevan a cabo en horarios que no interfieran con el trabajo.
  • Las salas están perfectamente equipadas y ubicadas en excelente hoteles.
  • Se facilita el desarrollo de habilidades directivas mediante la aplicación de dinámicas probadas.
  • Se presentan películas formativas con cada uno de los temas tratados.
  • Facilitar el ascenso a puestos gerenciales en su organización.
  • Analizar los principales artículos de la Ley Federal del Trabajo y el impacto de la su última reforma.

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