Diplomado Administración de Compras, Abastecimientos y Almacenes

Excelencia en el soporte a Producción y Ventas

Capacitación: Alta Dirección   Duracion: 32 Hrs.
Diplomado Administración de compras

Dirigido a

Ejecutivos de las diversas áreas de Compras, Logística y Almacén que desean conocer nuevas metodologías y procesos para gestionar el área, así como personal en preparación para este nivel

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Mejora continua, orientación a resultados, decisión, planificación y organización, meticulosidad.

 

 

 

Objetivo

Los participantes incrementarán sus conocimientos en el manejo de inventarios y compras, contribuirán a una mejor operación de la empresa y evitarán las pérdidas de ventas por faltantes.

 

Modalidad Presencial:

  • Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
  • In Company:  En sus instalaciones

Modalidad Online en Vivo – Capacítate desde cualquier parte del mundo

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctanos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

 

Temario

MODULO I  EL PROCESO DE LAS COMPRAS

OBJETIVO: Reafirmar los principios básicos de compras a la luz de los nuevos procedimientos y circunstancias actuales.

  1. El concepto de Compras
  2. Importancia económica de las compras
  3. Los objetivos y políticas de compras
  4. La segmentación de las compras
  5. Organización de los Requerimientos
  6. Validación del Proceso e ISO

 

MODULO II   ESTRATEGIAS Y PRÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA

OBJETIVO: Mediante el análisis del proceso de negociación, determinar las características de comportamiento de los negociadores exitosos y, sobre esa base, desarrollar las habilidades de negociación de los participantes, a fin de mejorar sus resultados.

  1. Estrategia competitiva de la Organización
  2. Tácticas del Negociador y habilidades
  3. Establecimiento de límites en la negociación
  4. Estilos negociadores y Preparación
  5. Etapas de la negociación
  6. Prácticas de negociación

 

MODULO III  PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CONTROL DE INVENTARIOS

OBJETIVO: Aprender los conceptos fundamentales en el entorno de inventarios. Relacionar las funciones inventario con el desempeño de la organización.

  1. Inventarios en La cadena de suministro
  2. tipos de Inventario
  3. Definiciones y razones de inventarios
  4. Funciones del inventario y contabilización
  5. El costo de Ventas
  6. Cálculo de la rotación de inventarios

MODULO IV   CONTROL DE INVENTARIOS

OBJETIVO: Usar la herramienta del ABC del inventario para evaluar la rotación de los artículos. Realizar un pronóstico confiable de demanda.

  1. Metodología del ABC con Pareto
  2. Consideraciones Del ABC
  3. Práctica del ABC
  4. Indicadores de cobertura, rotación
  5. El uso de indicadores y el ABC para inventario óptimo
  6. Tipos de demanda y MRP
  7. Pronósticos de demanda, estacionalidad

 

MODULO V   MANEJO ADECUADO DEL ALMACÉN

OBJETIVO: Conocer de los aspectos básicos de un Almacén. Aplicar una metodología para crear un catálogo de Artículos. Establecer métricas de evaluación de Servicio.

  1. El ciclo del almacén
  2. Clasificación, orden y limpieza.
  3. El almacenamiento y capacidad
  4. Codificación y localización
  5. La toma de Inventarios: cíclicos/Total
  6. Servicio y sus fallas

 

MODULO VI  ENFOQUE SERVICIO DE INVENTARIOS

OBJETIVO: Aprender los modelos con orientación preestablecida de Servicio al Cliente y elegir el mejor para el movimiento de nuestro inventario de materias primas, refacciones, artículos. Analizar y evaluar de los elementos que componen los niveles de seguridad del inventario. Dominar la configuración de niveles de inventario.

  1. Tipos de esquemas de inventario
  2. El punto para ordenar o P.O.
  3. Análisis inventario de seguridad
  4. Midiendo la variabilidad con nivel de servicio
  5. Configurando Stock de seguridad y máximo
  6. Manejo del MRP y Cuadrícula
  7. Alertas de Inventario
  8. Ejemplo de Inventario
  9. Cálculo del Lote Óptimo (EOQ)

 

MODULO VII  APLICACIONES DE MODELOS DE INVENTARIOS

OBJETIVO: el modelo de inventario en base a Máximos y mínimos, Justo a tiempo. Aplicar el modelo de la mejora continua a las áreas de almacén e inventarios.

  1. Modelo de Máximos y Mínimos X periodo (sin nivel de servicio)
  2. Modelo JIT y Kanban
  3. Modelo de la Cantidad Óptima a Pedir con nivel de Servicio
  4. Cálculo de ROP en base a “Cajones”
  5. La mejora continua en el Inventario

 

MODULO VIII  ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

OBJETIVO: Mejorar la logística de materiales en la empresa desde la adquisición hasta la aplicación en producción. Reducción en los plazos de entrega, coordinación en las áreas de la cadena de suministro y adopción de estrategias de acuerdo al Ciclo del Producto.

  1. Definiciones y objetivos
  2. Flujo de la cadena de suministro
  3. Administración de materiales en la cadena
  4. Visión colaborativa para la definición de niveles y fases para la alineación de la Cadena.
  5. Sistema de Almacenes distribuidos (DRP)
  6. La cadena y Los estados Financieros

Beneficios

  • Conocerá los principios básicos de un proceso de compras efectivo
  • Obtendrá las herramientas para negociar con proveedores
  • Aprenderá a tener un control adecuado del inventario en almacén

Conoce la información completa por Email

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.