Curso Diseño de Proceso y Cultura Organizacional

Capacitación: Recursos Humanosn   Duracion: 08 Hrs
curso diseño de proseco y cultura organizaciónal

Dirigido a

Profesionistas que se desempeñan en el área de desarrollo organizacional, generalistas en la función de recursos humanos que deben manejar el aspecto de satisfacción y motivación de los colaboradores. personal involucrado o en preparación para este nivel.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR 

Iniciativa, sensibilidad organizacional, análisis de problemas, compromiso y liderazgo.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones

Objetivo

  • Redactarán un propósito común para toda la organización.
  • Revisarán la misión de su organización y la estructura cultural en base a la misma.
  • Desarrollarán los mecanismos impulsores de una cultura organizacional de alta productividad.
  • Identificarán los modelos para lograr una cultura organizacional clase mundial.
  •  Identificarán las fases necesarias para implementar la cultura organizacional.

 

Modalidad: Presencial

Temario

 I.  CREANDO UN PROPÓSITO Y VISIÓN COMÚN
A. La misión como razón de existencia.
B. Los impulsores y restricción de la misión.
C. La visión de negocio.
D. Los indicadores de la visión.
II.  DEFINICIÓN DE CULTURA ALINEADA A LA MISIÓN
A. Características de la cultura actual.
B. La cultura de acuerdo con la misión.
C. La definición de los valores.
D. Los rasgos de una cultura alineada.
III.  MECANISMOS INSTITUCIONALES IMPULSORES
A. Los mecanismos y las herramientas institucionales.
B. Relacionando los mecanismo con los rasgos.
C. Definir acciones que apoyen los rasgos.
D. Indicadores relacionados con los rasgos.
E. Estableciendo prioridades.
IV. MODELOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL 
A. Qué es un modelo de intervención.
B. Cómo identificar el más adecuado.
C. Elementos que conforman un sistema y su interrelación.
D. Modelos para lograr clase mundial.
E. Modelos de intervención adecuados a la organización.
F. Fases para la implementación.

Beneficios

  • Implementarás estrategias efectivas para fomentar una cultura laboral.
  • Detectarás con mayor precisión áreas de oportunidad en el entorno.
  • Incrementarás la satisfacción profesional de tus empleados y/colegas.

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