Introducción: Los planes de carrera son una herramienta clave para retener talento, mantener la motivación y asegurar el desarrollo continuo de los colaboradores. Este curso proporciona una guía práctica para diseñar, estructurar e implementar planes de carrera alineados a los objetivos de la empresa, generando beneficios tanto para la organización como para su gente.
Objetivo del Curso: Brindar a los participantes una guía práctica sobre las fases, características e importancia del desarrollo e implantación de planes de carrera, destacando su impacto estratégico en la productividad, la motivación y la permanencia del talento dentro de la organización.
Cursos Modalidad Presencial:
Cursos Modalidad Online en Vivo — ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo!
A gerentes de Recursos Humanos, responsables de desarrollo organizacional, líderes de talento y formación, y profesionales encargados de retención, promoción o crecimiento interno en sus empresas.
Competencias a Desarrollar:
Diseño de planes de carrera estructurados y alineados al negocio.
Identificación de rutas de crecimiento profesional por perfil.
Implementación de estrategias de desarrollo interno.
Evaluación del impacto organizacional de los planes de carrera.
Fomento de una cultura de desarrollo y promoción interna.
Módulo 1. Gestión del Talento Humano
A. Definición de talento.
B. Procesos en la gestión de T.H.
C. Elementos de gestión.
Módulo 2. Métodos del Talento Humano
A. Mapa conceptual de T.H.
B. Como identificar el potencial humano
C. Desarrollar el potencial humano
Módulo 3. Introducción al Desarrollo de Carrera
A. Definición de conceptos
B. Qué no es un desarrollo de carrera
C. Preguntas a responder antes de iniciar un plan de carrera
D. Responsabilidades del desarrollo de carrera
E. Importancia de la comunicación como factor de satisfacción en el personal
Módulo 4. Planes de Sucesión
A. Qué es un plan de sucesión
B. Plan de sucesión vs plan de carrera
C. Importancia de vinculación de P.C. Y P.S. en las organizaciones.
Mejora la retención del talento clave.
Aumenta la motivación y el compromiso de los colaboradores.
Identifica oportunidades internas de desarrollo profesional.
Promueve una cultura organizacional enfocada en el crecimiento.
Alinea el desarrollo del personal con los objetivos estratégicos de la empresa.
Áreas de Capacitación
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