Curso Manejo y Solución de Conflictos Mediante La Negociación

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Área: Administración General 

Duración: 08 Hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

  • Mediante la aplicación de una seria de ejercicios prácticos y dinámicas, se le presenta a los participantes la oportunidad de participar paso por paso en las actividades correspondientes a cada una de las técnicas aprendidas para la solución de conflictos, asegurando que al terminar el seminario puedan participar en la solución de conflictos en su área de trabajo y de este modo desarrollar un ambiente de trabajo óptimo para alcanzar los objetivos de la empresa.
  • Los participantes tomarán conciencia de la importancia de poder detectar las causas y los orígenes de los conflictos en la vida laboral y personal, que aprendan y apliquen las actitudes y técnicas más favorables para el manejo de conflictos y estén motivados para actuar en conciencia.

 

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Gerentes, administradores, jefes o coordinadores de cualquier departamento, ejecutivos y personal en preparación.

Competencias a desarrollar: Solución de problemas, sensibilidad organizacional, comunicación, escucha.

 

Temario del Curso:

Módulo 1. NATURALEZA DEL CONFLICTO

A. Relación de conflicto con la vida laboral.
B. Identificación de conflictos interpersonales y en la organización.
C. Modelo de patrones para el manejo de conflictos.
D. Proceso de cuatro pasos para el manejo de conflictos.

Módulo 2. SOLUCIÓN DEL CONFLICTO

A. Clasificación de conflicto.
B. Control de actitudes.
C. Manejo adecuado de los conflictos.
D. Enseñanza del modelo de roces y momentos decisivos.

Módulo 3. NEGOCIACIÓN

A. Plan estratégico y plan logístico.
B. Definir metas y criterios.
C. Los recursos en la negociación.
D. Errores al negociar.
E. El acuerdo y su seguimiento.

Beneficios:

  • Desarrollar habilidades para el manejo y solución de conflictos.
  • Mejorar la calidad del ambiente de trabajo en la organización.
  • Facilitar el logro del trabajo en equipo.
  • Colaborar mediante la adecuada administración de los procesos al logro de los objetivos estratégicos de la organización.
  • Conocer y aplicar nuevas estrategias y tácticas de negociación.

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