Curso ¿Cómo Disminuir la Rotación del Personal? 

Conoce la información completa por Email

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Área: Recursos Humanos

Duración: 08 Hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

  • Proporcionar a los participantes dentro del marco de las relaciones laborales, herramientas específicas de selección, inducción y capacitación para prever y disminuir la rotación del personal.
  • Que los participantes sean capaces de desarrollar en los colaboradores de la empresa una cultura de apego al puesto y funciones, tomando como principio rector la visión y misión de la organización.
  • Elaborar, mediante una dinámica, el plan de acción a seguir en su empresa para le disminución de la rotación de personal

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacitate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Personal de recursos humanos, gerentes, administradores, líderes y personal en preparación para este nivel.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Orientación a resultados, análisis de problemas, impacto, desarrollo de personal, liderazgo.  

 

Temario del Curso:

Módulo 1. RELACIONES LABORALES

A. Modelo de relaciones laborales.
B. Proceso de administración de recursos humanos.
C. Marco legal de la contratación.
D. Fundamentos de los relaciones laborales.

Módulo 2. LA ROTACIÓN LABORAL Y SUS CAUSAS FUNDAMENTALES

A. Ejercicio: Análisis de las principales causas de rotación en su empresa.
B. Causas personales y de la empresa.
C. Contenido del trabajo y condiciones laborales.
D. Fluctuación potencial y fluctuación real.

Módulo 3. EL PAPEL DE LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN, LA CAPACITACIÓN Y LOS VALORES PERSONALES 

A. Errores y aciertos en la entrevista laboral.
B. La inducción, capacitación y adiestramiento.
C. Tipos de necesidades de adiestramiento.
D. Transmisión de valores organizacionales.
E. Compromiso del trabajador con la organización.

Módulo 4. LA ORIENTACIÓN

A. Beneficios de la orientación.
B. Lealtad del trabajador.
C. El trabajo y la motivación.
D. Administración de un entorno motivador.

Módulo 5. DINÁMICA PLAN DE ACCIÓN 

Beneficios:

  • Disminuir la rotación de personal.
  • Asegurar correctas entrevistas de selección.
  • Ayudar a la continuidad de los procesos organizacionales.
  • Aumentar la competitividad de la empresa.
  • Llevar a cabo un seguimiento adecuado.

CONOCE MÁS CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE