Curso Estructura de Perfil de Puesto y Organigrama

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Área: Recursos Humanos

Duración: 08 Hrs

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

Este curso tiene como objetivo que los participantes identifiquen por qué el análisis y la descripción de puesto constituyen uno de los procesos claves en la organización,

de tal forma que el participante adquiera los principios, las herramientas y habilidades necesarias para diseñar/modificar/direccionar este proceso en su empresa.

 

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Personal de recursos humanos, gerentes, administradores, líderes y personal en preparación para este nivel.

Competencias a Desarrollar: Planificación y organización, orientación a resultados, mejora continua.

Temario del Curso:

Módulo 1. SISTEMAS ORGANIZACIONALES Y ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS

A. Concepto de empresa
B. Estructuración por tipos de empresa
C. El organigrama de una empresa
D. El perfil del puesto y concepto de rol

Módulo 2.  ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS/PERFILES

A. Etapas del análisis
B. Descripción de tareas
C. Registro de resultados
D. Factores para medir el potencial de un individuo
E. Estructura/ elementos a contener

Módulo 3.  ORGANIGRAMAS Y TIPOS DE ORGANIGRAMAS

A. Concepto/objeto y finalidad
B. Funciones
C. Ventajas de los organigramas
D. Limitaciones
E. Contenido/requisitos
F. Criterios fundamentales para la preparación de organigramas
G. Clasificación

Beneficios:

  • Eliminar la duplicidad de funciones/tareas en la organización.
  • Determinar los puntos clave para la estructuración de perfiles de puesto.
  • Disminuir la probabilidad de error al seleccionar nuevos empleados.
  • Incrementar las habilidades del profesional del área de recursos humanos.

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