Introducción: Contar con instructores internos capacitados es una de las estrategias más efectivas para fortalecer el desarrollo del talento en las organizaciones. Este curso te brinda las herramientas necesarias para diseñar e impartir cursos internos que impacten directamente en la productividad, alineando el aprendizaje con los objetivos estratégicos de la empresa.
Objetivo del Curso: Proporcionar a los participantes los conceptos clave, metodologías y técnicas prácticas para que puedan diseñar e impartir cursos y seminarios internos de calidad, en temas tanto técnicos como administrativos. Esta formación está orientada a potenciar el desarrollo del capital humano, impulsando el cumplimiento de las metas organizacionales a través de una capacitación efectiva y alineada a las necesidades de la empresa.
Cursos Modalidad Presencial:
Cursos Modalidad Online en Vivo — ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo!
Profesionales de Recursos Humanos, líderes de área, supervisores y colaboradores con habilidades técnicas o experiencia relevante, interesados en convertirse en instructores internos dentro de sus organizaciones para multiplicar el conocimiento y fortalecer las capacidades del equipo.
Competencias a Desarrollar:
Planeación y diseño instruccional de cursos internos
Técnicas para hablar en público y conducir sesiones efectivas
Manejo de grupos y dinámicas de aprendizaje
Evaluación de resultados de la capacitación
Identificación de necesidades de formación en equipos
Aplicación del ciclo de capacitación para mejora continua
Detalles sobre la Duración:
La duración del curso varía según el tamaño del grupo y las presentaciones prácticas individuales:
Se recomienda que los grupos no excedan los 10 participantes. Si el grupo es más grande, sugerimos abrir un nuevo grupo para mantener la calidad de la formación.
Módulo 1. ¿Cómo Educar al Personal?
A. Cómo debe ser la capacitación.
B. Características de un buen instructor.
C. Proceso de capacitación.
D. Aprendizaje en los adultos.
E. Integración de equipos y selección de tema y objetivos mediante lluvia de ideas.
Módulo 2. Directrices para Hablar en Público
A. Estructura de un curso y/o seminario.
B. Manejo de preguntas y/respuestas.
C. Conducta del instructor.
D. Lenguaje corporal.
E. Plan de implementación.
Módulo 3. Taller Práctico: Desarrollo de Habilidades del Instructor
A. Preparación de seminario práctico.
B. Elaboración del temario.
C. Diseño de diapositivas.
D. Planeación estructural.
E. Distribución efectiva del tiempo.
Módulo 4. Taller Práctico: Presentación del Seminario y Evaluación
A. Exposición del seminario por equipos.
B. Retroinformación a expositores.
C. Evaluación final.
Áreas de Capacitación
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