Curso Diseño de Manuales de Políticas y Procedimientos

Capacitación: Administracion General  Duracion: 08 Hrs.
Curso elaboración de manuales

Dirigido a

Gerentes, administradores, líderes de calidad, recursos humanos y personal involucrado en documentación o en preparación para este nivel

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Control, orientación a resultados, mejora continua, meticulosidad

Objetivo

  • Aprender las guías para la elaboración y control del manual de políticas y procedimientos, para establecer una comunicación oficial de orientación e información al personal sobre los lineamientos establecidos por la organización para la normalización y estandarización de la información.

 

Modalidad Presencial:

  • Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
  • In Company:  En sus instalaciones

Modalidad Online en Vivo – Capacítate desde cualquier parte del mundo

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Temario

1.- TÓPICOS DE LOS MANUALES DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

  1. Importancia del manual de políticas y procedimientos.
  2. Ventajas del manual de políticas y procedimientos.
  3. Tipos de manuales de políticas y procedimientos.

2.- CONTENIDO DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

  1. Índice.
  2. Introducción, objetivo del manual, alcance, instrucciones de uso, responsables de su elaboración, revisión y aprobación.
  3. Organigrama.
  4. Declaraciones de políticas y procedimientos.

 3.- PREPARACIÓN Y CONTROL DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

  1. Criterios en el uso de terminología.
  2. Formato.
  3. Numeración de páginas.
  4. Encabezado de páginas.
  5. Autorizaciones del Manual.
  6. Distribución y control del manual.
  7. Revisiones y actualizaciones.

4.- TALLER DE ELABORACIÓN DE UN MANUAL

Beneficios

  • Plasmar en un documento estructurado, “el capital intelectual de una organización”.

 

  • Precisar los procedimientos que deben llevarse a cabo en cada área/departamento de la organización.

 

  • Servir de base para una constante y efectiva revisión administrativa.

 

  • Contar con un recurso técnico para ayudar a la orientación del personal en cuanto a su desempeño, a través de la declaración de políticas y procedimientos.

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