Curso Diseño de Manuales de Políticas y Procedimientos

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Área: Administración General

Duración: 08 Hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

  • Aprender las guías para la elaboración y control del manual de políticas y procedimientos, para establecer una comunicación oficial de orientación e información al personal sobre los lineamientos establecidos por la organización para la normalización y estandarización de la información.

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: T4T Think for Training 
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacitate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Gerentes, administradores, líderes de calidad, recursos humanos y personal involucrado en documentación o en preparación para este nivel

Competencias a Desarrollar: Control, orientación a resultados, mejora continua, meticulosidad

Temario del Curso:

Módulo 1.  TÓPICOS DE LOS MANUALES DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

  1. Importancia del manual de políticas y procedimientos.
  2. Ventajas del manual de políticas y procedimientos.
  3. Tipos de manuales de políticas y procedimientos.

Módulo 2. CONTENIDO DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

  1. Índice.
  2. Introducción, objetivo del manual, alcance, instrucciones de uso, responsables de su elaboración, revisión y aprobación.
  3. Organigrama.
  4. Declaraciones de políticas y procedimientos.

Módulo 3. PREPARACIÓN Y CONTROL DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

  1. Criterios en el uso de terminología.
  2. Formato.
  3. Numeración de páginas.
  4. Encabezado de páginas.
  5. Autorizaciones del Manual.
  6. Distribución y control del manual.
  7. Revisiones y actualizaciones.

Módulo 4.  TALLER DE ELABORACIÓN DE UN MANUAL

Beneficios:

  • Plasmar en un documento estructurado, “el capital intelectual de una organización”.
  • Precisar los procedimientos que deben llevarse a cabo en cada área/departamento de la organización.
  • Servir de base para una constante y efectiva revisión administrativa.
  • Contar con un recurso técnico para ayudar a la orientación del personal en cuanto a su desempeño, a través de la declaración de políticas y procedimientos.

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