Curso Gestión de la Cobranza y Negociación Efectiva

Capacitación: Ventas Serv. y Cobranza   Duracion: 08 hrs.
Curso gestión de la cobranza

Dirigido a

Gerentes, administradores, contadores, gestores de cobranza, vendedores y personal involucrado en el proceso de cobranza.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Espíritu comercial, análisis numérico, orientación a resultados

 

¿Donde se imparte este curso?

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Hotel Monterrey

CDMX: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  en sus instalaciones

Objetivo

Proporcionar a los participantes las estrategias, técnicas y prácticas necesarias para aplicar adecuadamente el proceso y la gestoría de cobranzas, así como las bases para una correcta relación con los clientes de la empresa. Aplicar adecuadas tácticas de seguimiento y control de la cobranza aprovechando el intercambio de experiencias de todos los participantes.

Modalidad Presencial:

  • Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
  • In Company:  En sus instalaciones

Modalidad Online en Vivo – Capacítate desde cualquier parte del mundo

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctanos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Temario

I. RAZONES POR LAS QUE SE OTORGA EL CRÉDITO
A. Porque los clientes prefieren el crédito.
B. Aseguramiento del crédito.
C. Detecte datos falsos y fraudes.
D. Garantías.
II. BASE DE DATOS Y LISTADOS DE CLIENTES
A. Análisis cuantitativo y cualitativo de la cartera.
B. Revisiones frecuentes de sus políticas de crédito.
C. Seguimiento y zonificación de la cobranza.
III. ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA GESTIÓN DE COBRANZAS
A. Sistemas de cobranza.
B. Documentos internos de la empresa ( facturas notas de remisión etc.)
C. La ruta del gestor.
D. Etapas de la cobranza.
E. Leyes reglamentos en defensa del consumidor- deudor.
F. Faltas por incurrir en la cobranza.
G. Sanciones y posibles multas por desacato.
H. Adaptación de métodos adecuados.
V. NEGOCIACIÓN
A. Plan estratégico y plan logístico.
B. Definir metas y criterios.
C. Los recursos en la negociación.
D. Errores al negociar una compra-venta.
E. El acuerdo y su seguimiento.
Certificado con Registro ante STPS (WCC1008026U2-0013)

Beneficios

  • Gestionará cobranzas sin dañar la relación con el cliente.
  • Conocerá la importancia de la aplicación de políticas de crédito.
  • Aplicará correctos procesos y métodos de cobranza.
  • Negociará para conseguir acuerdos óptimos para la empresa.
  • Generará compromisos de pago de clientes.

 

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