Curso Gestión de la Cobranza

y Negociación Efectiva

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Área: Ventas, Servicio y Cobranza 

Duranción: 08 hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

Proporcionar a los participantes las estrategias, técnicas y prácticas necesarias para aplicar adecuadamente el proceso y la gestoría de cobranzas, así como las bases para una correcta relación con los clientes de la empresa. Aplicar adecuadas tácticas de seguimiento y control de la cobranza aprovechando el intercambio de experiencias de todos los participantes.

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Gerentes, administradores, contadores, gestores de cobranza, vendedores y personal involucrado en el proceso de cobranza.

Competencias a Desarrollar:Espíritu comercial, análisis numérico, orientación a resultados

Temario del Curso:

Módulo 1. Razones por las que se Otorga el Crédito 

A. Porque los clientes prefieren el crédito.
B. Aseguramiento del crédito.
C. Detecte datos falsos y fraudes.
D. Garantías.

Módulo 2. Base de Datos y Listados de Clientes

A. Análisis cuantitativo y cualitativo de la cartera.
B. Revisiones frecuentes de sus políticas de crédito.
C. Seguimiento y zonificación de la cobranza.

Módulo 3. Estrategias y Procedimientos de las Gestión de Cobranza 

A. Sistemas de cobranza.
B. Documentos internos de la empresa ( facturas notas de remisión etc.)
C. La ruta del gestor.
D. Etapas de la cobranza.
E. Leyes reglamentos en defensa del consumidor- deudor.
F. Faltas por incurrir en la cobranza.
G. Sanciones y posibles multas por desacato.
H. Adaptación de métodos adecuados.

Módulo 4. Negociación 

A. Plan estratégico y plan logístico.
B. Definir metas y criterios.
C. Los recursos en la negociación.
D. Errores al negociar una compra-venta.
E. El acuerdo y su seguimiento.

Beneficios:

  • Gestionará cobranzas sin dañar la relación con el cliente.
  • Conocerá la importancia de la aplicación de políticas de crédito.
  • Aplicará correctos procesos y métodos de cobranza.
  • Negociará para conseguir acuerdos óptimos para la empresa.
  • Generará compromisos de pago de clientes.

 

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