Curso La Prospección como Factor Clave del Éxito en las Ventas

Conoce la información completa por Email

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Área: Ventas, Servicio y Cobranza 

Duranción: 08 Hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

Los participantes habrán identificado los medios necesarios para manejar conceptos y elementos que produzcan  cambios proactivos en el proceso de prospección, con el objetivo central de construir una base de clientes actuales y de prospectos potenciales acordes al mercado objetivo, implicando el análisis de los prospectos captados, así como  de los productos o servicios ofertados, clasificando, calificando y almacenando los registros prospectados y sus fuentes y referencias correspondientes.

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Gerentes, administradores, ejecutivos de venta, personal de servicio al cliente y en preparación para este nivel.

Competencias a Desarrollar: Espíritu comercial, atención a clientes, escucha, sensibilidad organizacional y comunicación.

 

 

Temario del Curso:

Módulo 1. Las Etapas de Prospección: El Proceso de la Prospección y Ventas 

A. ¿Por qué prospectar?
B. Características de calificación de un prospecto
•Necesidad o deseo
•Capacidad de compra
•Autoridad para comprar
•Elegibilidad para comprar

Módulo 2. Métodos y Estrategias de Prospección 

A. Centros de influencia
B. Visita por área
C. Seleccionadores
D. Registros internos
E. Cadena sin fin
F. Personal de servicio
G. Observación
H. Directorio o listas de correo
I. Publicidad
J. Concursos
K. Grupos o reuniones sociales

Módulo 3. La Etapa de Preparación y Planeación de la Vista de Prospección 

A. Obtención de información estratégica
B. Cómo asegurar una recepción positiva
C. Manejo de lenguaje verbal y no verbal
D. Abordamiento del prospecto:
•Abordamiento introductorio
•Abordamiento de conocimiento mutuo o referencia
•Abordamiento de beneficio al cliente
•Abordamiento de halago
•Abordamiento de regalo
•Abordamiento inquisitivo
•Abordamiento de producto
•Abordamiento dramático

Módulo 4. La Etapa de Acercamiento y Contacto con el Cliente: Estrategias de presentación a prospectos, manejo de objeciones y cierre.

A. Estrategias de presentación.
B. Estrategia, método y clave del éxito de la presentación.
C. Manejo de las objeciones del prospecto.
D. Proceso de negociación.
E. Guías de cierre.
F. Caso práctico.

Beneficios:

  • Definir los perfiles de los prospectos que pueden llegar a ser clientes potenciales.
  • Encontrar las necesidades de compra de los prospectos captados.
  • Crear un formulario con una serie de preguntas que se le harán a las personas para saber si son, o no, el mercado adecuado.
  • Determinar los focos de atención de las necesidades de los prospectos, las cuales nos permiten solucionar a futuro, los problemas que se pudieran presentar.

 

CONOCE MÁS CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE