Curso La Prospección como Factor Clave del Éxito en las Ventas

Dirigido a
Gerentes, administradores, ejecutivos de venta, personal de servicio al cliente y en preparación para este nivel.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Espíritu comercial, atención a clientes, escucha, sensibilidad organizacional y comunicación.
Objetivo
Los participantes habrán identificado los medios necesarios para manejar conceptos y elementos que produzcan cambios proactivos en el proceso de prospección, con el objetivo central de construir una base de clientes actuales y de prospectos potenciales acordes al mercado objetivo, implicando el análisis de los prospectos captados, así como de los productos o servicios ofertados, clasificando, calificando y almacenando los registros prospectados y sus fuentes y referencias correspondientes.
Modalidad Presencial:
- Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
- Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
- In Company: En sus instalaciones
Modalidad Online en Vivo – Capacítate desde cualquier parte del mundo
- Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctanos)
- Fechas para grupos privados de su empresa
Temario
•Capacidad de compra
•Autoridad para comprar
•Elegibilidad para comprar
II. MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE PROSPECCIÓN
•Abordamiento de conocimiento mutuo o referencia
•Abordamiento de beneficio al cliente
•Abordamiento de halago
•Abordamiento de regalo
•Abordamiento inquisitivo
•Abordamiento de producto
•Abordamiento dramático
Beneficios
- Definir los perfiles de los prospectos que pueden llegar a ser clientes potenciales.
- Encontrar las necesidades de compra de los prospectos captados.
- Crear un formulario con una serie de preguntas que se le harán a las personas para saber si son, o no, el mercado adecuado.
- Determinar los focos de atención de las necesidades de los prospectos, las cuales nos permiten solucionar a futuro, los problemas que se pudieran presentar.