Curso Satisfacción del Cliente y Manejo de Quejas Norma ISO-10002:2018

Capacitación: Ventas Serv. y Cobranza   Duracion: 08 hrs.
curso satisfacción del cliente

Dirigido a

Gerentes, jefes de área, áreas comerciales y equipo implementador de organizaciones de cualquier giro de servicio o manufactura.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Espíritu comercial, orientación a resultados, mejora continua, decisión.

 

¿Donde se imparte este curso?

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Hotel Monterrey

CDMX: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  en sus instalaciones

Objetivo

Manejar de manera eficiente y eficaz el proceso de “atención de quejas del cliente “basado en la norma ISO-10002:2018, “Satisfacción del cliente-Directrices para el tratamiento de quejas”.
Modalidad: Presencial

Temario

I.  ESTUDIO DE LA NORMA ISO- 10002:2018
A. Objeto y campo de aplicación.
B. Referencias Normativas.
C. Términos y Definiciones.
D. Canales de comunicación para la atención del cliente.
E. Política y responsabilidades del personal.
F. Planeación y diseño de procesos de atención a quejas.
G. Recepción, atención y cierre de quejas.
H. Formularios, mantenimiento y mejora del servicio.
II. EJERCICIOS PRÁCTICOS Y EVALUACIÓN DE  PARTICIPANTES 

Beneficios

  •  Atender de manera oportuna las reclamaciones del cliente mediante un proceso claramente definido y estructurado.

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