Curso de Estrategias de Ventas Consultivas

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Área: Ventas, Servicio y Cobranza 

Duranción: 08hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

Desarrollar habilidades para comunicarse efectivamente con los clientes, en donde el proveedor de productos y/o servicios, se convierte más que en un vendedor en un consultor para el cliente, logrando establecer una relación ganar-ganar.

Competencias a Desarrollar: Organización, Planeación, Dirección, Control

 

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

A toda persona que tenga relación con alguna actividad de ventas y a las empresas que quieran fortalecer e incrementar sus ventas

Temario del Curso:

Módulo 1.- EL PROCESO DE VENTAS

  1. El vendedor tradicional vs el vendedor consultivo.
  2. El proceso de la venta consultiva para identificar las necesidades y expectativas del Cliente.
  3. El Mapa Empático del Cliente.

 

Módulo 2.- LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

  • La Actitud como detonador de la relación con el cliente.
  • Tacto
  • Diplomacia
  • Gesticulación.
  • Paralenguaje
  • Vicios fonéticos.
  • Principios Clave de una Comunicación Efectiva.

 

Módulo 3.- EL DISEÑO Y LA EJECUCIÓN DE UNA PRESENTACIÓN DE VENTAS

  1. El diseño de alternativas que satisfacen las expectativas y necesidades del cliente.
  2. Las ventajas del producto o servicio y de la empresa.
  3. Las ventajas del producto o servicio y la empresa en beneficios para el cliente.
  4. Los beneficios del producto o servicio y empresa al final de la presentación.

 

Módulo 4.- LA NEGOCIACIÓN

  • El arte de negociar “con la mente”
  • El papel de los neurotransmisores
  • El poder de las palabras que crean realidades.
  • Palabras y frases poderosas.
  • El arte de hacer Preguntas Poderosas.
  • Creando Escenarios para la negociación.

 

Módulo 5.- EL MANEJO DE LAS OBJECIONES

  1. Objeciones comunes.
  2. Protocolo para el manejo de las objeciones.
  3. Métodos alternos para manejar una objeción.

 

Módulo 6.- TIPOS COMUNES DE CLIENTES, ¿CÓMO LIDIAR CON ELLOS?

  1. El Analítico.
  2. El Carismático.
  3. El Voluble.
  4. El Inexpresivo.

 

Módulo 7.- EL CIERRE DE LA VENTA

  • Cierres parciales.
  • Cierres doble alternativa.
  • Cierre de regreso.
  • Cierre por compromisos.
  • Cierre por comprobación.
  • Cierre por insinuación.
  • Cierre por eliminación.

Beneficios:

  • Agregar valor a un cierre de ventas exitoso.
  • Convertirse en un experto comunicador con el cliente.

 

 

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