Curso Planeación Estratégica y Balanced Scorecard

Conoce la información completa por Email

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Área: Alta Dirección

Duración: 08 Hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

  • Describirán las etapas del proceso de planeación y las relaciones entre planeación y estrategia.
  • Delinearán los pasos principales del proceso FODA.
  • Diseñaran y redactarán un plan estratégico para su empresa.
  • Mediante el plan estratégico, el equipo de trabajo de la empresa contratante sabrá de manera clara qué resultados deben alcanzar (objetivos), cómo los van a alcanzar (estrategias), qué actividades van a desarrollar a lo largo del período de la planeación (programa de trabajo) y quién y cuándo se van a desarrolla dichas actividades (Responsables).

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Directores, gerentes, jefes de área y supervisores.


Temario del Curso:

Modulo 1. NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
A. Relación entre el proceso de planeación y la estrategia.
B. Análisis del concepto.
C. Fundamentos para la planeación estratégica.
D. Movilización de recursos en la organización para enfrentar contingencias futuras.
Modulo 2. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA POR PARTICIPANTES PREVIO AL EVENTO 
A. Ventas anuales, productos/servicios que ofrece, mercados en los que participa, competidores, acciones del gobierno y comunidades donde opera, etc.
Modulo 3. OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
A. Perspectiva y visión directiva.
B. Diagnóstico de influencias.
C. Planeación de escenarios.
D. Análisis FODA.
Modulo 4. DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
A. Criterio y desarrollo de objetivos estratégicos y tácticos.
B. Determinación y evaluación de la estrategia.
C. Estrategia directiva.
D. Estrategia operativa.
E. Planes, proyectos, metas y acciones.
Modulo 5. ENLACE DEL BALANCE SCORECARD CON LAS HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS
A. ¿ Dónde se ubica la planeación estratégica en la organización? 
B. Ubicación del BSC en el esquema de planeación estratégica.
C. Enlace entre la misión y visión de la organización como sustento para el BSC.
Modulo 6. EL PORQUÉ DE LAS CUATRO PERSPECTIVAS DEL BSC COMO BASE DEL DISEÑO DEL MAPA ESTRATÉGICO
A. Financiera.
B.  Clientes/Usuarios.
C. Procesos internos.
D. Aprendizaje y crecimiento.

Beneficios:

En este evento se aplicarán diferentes métodos que combinados garantizan un efectivo aprendizaje:

  • La técnica expositiva: que consiste en iniciar cada uno de los temas y ejercicios, creando un ambiente propicio de atención destacando los puntos fundamentales y las conclusiones relevantes del tema.
  • Los ejercicios vivenciales: cuya aplicación está basada en el desarrollo de dinámicas grupales para “aprender haciendo” practicando las técnicas aprendidas, discusiones en pequeños grupo, metodología basada en el constructivismo.
  • El análisis de casos específicos: que establecen la colaboración y comunicación para el desarrollo de aportaciones y conclusiones en cada tema. Es conveniente realizar el evento en sus lugar en donde se eviten interrupciones.

 

CONOCE MÁS CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE