Curso Gestión del Cambio

Capacitación: Desarrollo Humano   Duracion: 08 Hrs.
Curso Gestión del Cambio

Dirigido a

Profesionistas que se manisfiestan en el área de desarrollo organizacional. generalistas en la funcion de recursos humanos que deben manejar el aspecto de satisfacción y motivación de los colaboradores.

COMPETENCIAS A DESARRROLLAR

Adaptabilidad, mejora continua, orientación a resultados, desición.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones

Objetivo

  • Al final del curso el participante podrá reconocer y aceptar el camino como mecanismo de aprendizaje que permite la mejora y el crecimiento empresarial y personal.
  • conocer e identificar los factores que permiten la correcta gestión del cambio, influir y movilizar a otros en la implementación de cambios que soporten el crecimiento de la empresa.

 

Modalidad: Presencial

Temario

  

I. DEFINICIONES Y FUNDAMENTOS

A. Definiciones que es el cambio empresarial

B. Clasificación de cambios en primer, segundo y tercer orden.

C. Sensibilización de los empleados hacia el cambio. 

D. Premisas necesarias para crear ó adaptar la organización hasta el cambio .

E. Responasbilidades y roles del equipo directivo.

F. Desarrollo de agentes de cambio.

II. CICLO DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL

A. Desarrollo del pensamiento sistematico.

B. Fase introductoria del ciclo del cambio.

C. Fase de produccion del ciclo de cambio.

D. Fase de cierre del ciclo del cambio.

E. evaluación de impactos del sistema total.

III. METODOLOGÍAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO

A. Impulsores del cambio a través del modelo estrella.

B. Modelo emocional del cambio crestas y valles.

C. Modelo de etapas del cambio.

D. Modelo de campos de fuerzas.

E. Modelo de cambios y sistemas de gran escalas.

IV. GENERACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE ACCIÓN 

A. Presentación a la dirección general y al equipo directivo.

B. Generación de planes de acción proactiva, correctiva y preventiva.

C. Generación de compromiso, comunicación e implementación de los planes.

D. Monitoreo y seguimiento.

                                                              

Beneficios

  • Desarrollo de competencias para analizar el entorno de cada unos de los elementos a cambiar para mejorar el desempeño organizacional.
  • Mejoramiento de resultados en productividad, motivación y satisfacción del personal.

Certificado con Registro ante SPTS (WCC1008026U2-0013)

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