Taller de Documentación de Procesos y Procedimientos
EN EL CONTEXTO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Dirigido a
Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o producción de empresas de servicio o manufactura y personal en preparación para este nivel
COMPETENCIAS DE DESARROLLAR
Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados, control
Objetivo
- Poner en contexto los principios básicos de un Sistema de Gestión por Calidad como detonador de la organización por procesos.
- Identificar el valor agregado que ofrece trabajar por procesos.
- Aprender herramientas para la documentación de procesos.
- Practicar el diseño de procesos.
Modalidad Presencial:
- Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
- Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
- In Company: En sus instalaciones
Modalidad Online en Vivo – Capacítate desde cualquier parte del mundo
- Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctanos)
- Fechas para grupos privados de su empresa
Temario
1.- CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
- La Estrategia Organizacional como detonador de los procesos de trabajo.
- La Organización Funcional vs. la Organización por Interacción de Procesos.
- El enfoque de Sistemas para una Visión de Procesos.
2.- PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD
- Conceptos básicos de Calidad.
- Etapas de Implementación de los Sistemas de Calidad.
- Niveles de Documentación en una Organización con enfoque a la Calidad.
3.- EL ENFOQUE A PROCESOS
- Beneficios de trabajar por Procesos.
- Mapa de Interacción de los Procesos.
- Procesos estratégicos, procesos clave y procesos de apoyo.
- Identificación de los Procesos a documentar.
- Procedimiento para hacer Procedimientos.
- Métodos para la documentación de los Procesos y Procedimientos.
4.- TALLER
- Análisis de Formatos para proceso y procedimiento.
- Integración de equipos para la documentación.
- Identificación de Procesos a documentar.
Beneficios
- Desarrollo de habilidades para el diseño de procesos y procedimientos en el contexto del diseño de un sistema de gestión de calidad.