Contáctanos por Teléfono: Monterrey: (81) 80.04.54.94 | Ciudad de México: (55) 36.22.07.38 | Jalisco: 33.36.66.05.29 | Lada sin Costo México: 800.552.9951
Área: Ventas Servicio y Cobranza
Duración: 08 Hrs.
Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company

Recibe una Pre-Cotización por correo

Permitenos que un Asesor de ventas te Contacte por Correo

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Consultek utiliza la información que usted nos proporciona para contactarlos sobre nuestro contenido, productos y servicios relevantes. Podrá darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información, consulte nuestra politica de privacidad.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

OBJETIVO DE ESTE CURSO

Introducción: Enfrentar a un cliente molesto o en crisis es uno de los mayores retos del servicio al cliente. Este curso brinda herramientas prácticas y emocionales para mantener la calma, actuar con profesionalismo y transformar una situación tensa en una experiencia positiva para el cliente y para la organización.

Objetivo del Curso: Brindar a los participantes las herramientas necesarias para analizar y manejar situaciones difíciles con clientes, aplicar técnicas como CEDA y fortalecer su autoconfianza para responder con empatía, control emocional y enfoque en soluciones, incluso ante actitudes como la molestia, la agresión o la desesperación.

INFORMACIÓN BÁSICA DEL CURSO:

Cursos Modalidad Presencial:

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones

Cursos Modalidad Online en Vivo — ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo!

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

DIRIGIDO A

Dirigido a personal de atención al cliente, ejecutivos de servicio, encargados de áreas operativas, supervisores, líderes de equipo y cualquier colaborador que interactúe con clientes internos o externos y necesite fortalecer sus habilidades para tratar situaciones emocionalmente exigentes con eficacia y empatía.

Competencias a Desarrollar: 

  • Identificación del estado emocional del cliente

  • Aplicación de técnicas para tratar emociones negativas (angustia, enojo, agresión)

  • Manejo de situaciones críticas con profesionalismo y calidez

  • Uso de la técnica CEDA para desacelerar conflictos

  • Fortalecimiento de la autoconfianza y control emocional

  • Servicio empático y oportuno ante crisis

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1. Necesidades Personales y Prácticas de las Personas
A. Ejercicio estructurado.

Módulo 2. Proceso del Servicio
A. Atender.
B. Aclarar.
C. Satisfacer plenamente.
D. Asegurarse de la satisfacción.

Módulo 3. Atención de Clientes Difíciles
A. Identificación de estallidos emocionales.
B. Cómo se perciben las situaciones de crisis.
C. Emociones resultantes.
D. Herramientas para manejar emociones.
F. Representación de papeles.

Módulo 4. Proceso “CEDA”
A. Calmar al cliente, escuchándolo.
B. Empatizar con el cliente.
C. Disculparse por la situación (sin aceptar de antemano responsabilidad).
D. Actuar, generando un compromiso.
E. Casos en video-Representación de papeles.

Módulo 5. Servicio al Cliente Difícil
A. Situaciones de conflicto más comunes.
B. Escuchar antes de sobresaltarse.
C. Construcción y manejo adecuado de acuerdos.
D. Recepción de la crítica por medio del equilibrio emocional.
E. Representación de papeles.

BENEFICIOS:

  • Mejora en la satisfacción del cliente, incluso en situaciones complicadas

  • Reducción del estrés laboral en equipos de atención

  • Aumento de la fidelidad del cliente

  • Mejor manejo de quejas y conflictos

  • Fortalecimiento del clima organizacional y cultura de servicio

OPINIONES DE CLIENTES

CONOCE MÁS CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Áreas de Capacitación 

Conoce la Experiencia en Redes Sociales 

Recibe Próximos Cursos por Correo

Completa el Formulario y recibe en tu correo las próximas fechas de Cursos y Diplomados Abiertos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Comunícate por Teléfono 

Monterrey: (81) 80.04.54.94 

Ciudad de México: (55) 36.22.07.38  

Jalisco: 33.36.66.05.29

Lada sin Costo: 800.552.9951

© Copyright – Consultek.com.mx 2025         Aviso de Privacidad

Comunícate por Teléfono 

Monterrey: (81) 80.04.54.94 

Ciudad de México: (55) 36.22.07.38  

Jalisco: 33.36.66.05.29

Lada sin Costo: 800.552.9951

Conoce la Experiencia en Redes Sociales 

Recibe Próximos Cursos por Correo

Comunicate con un Asesor de Ventas por Teléfono

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

© Copyright – Consultek.com.mx 2024         Aviso de Privacidad

Comunícate por Teléfono:

Monterrey: (81) 80.04.54.94 

Ciudad de México: (55) 36.22.07.38  

Jalisco: 33.36.66.05.29

Lada sin Costo: 800.552.9951

Conoce la Experiencia en Redes Sociales 

Recibe Próximos Cursos por Correo

Comunícate con un Asesor de Ventas por Teléfono

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

© Copyright – Consultek.com.mx 2024

Aviso de Privacidad