Curso Las 8 D’s (Disciplinas)

para la Solución de Problemas

Conoce la información completa por Email

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Área: Calidad

Duranción: 08 hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

Determinar de manera metódica la causa raíz de las fallas en operaciones y procesos; así como su acción correctiva y/o preventiva.

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Supervisores y jefes de área de empresas de servicio o manufactura o personal en preparación para este nivel.

Competencias a Desarrollar: Mejora continua, análisis de problemas, iniciativa, control, análisis numérico.

 

Temario del Curso:

Módulo 1. Antecedentes 
Módulo 2. Formación del Equipo de Trabajo 
Módulo 3. Descripción y Dimensionamiento del Problema 
Módulo 4. Medidas de Contención y Disposición 
Módulo 5. Identificar la Causa Raíz del Problema (Ishikawa y 5why’s) 
Módulo 6. Definir e Implementar Acciones Correctivas y Preventivas 
Módulo 7. Seguimiento, Validación y Cierre de Acciones
Módulo 8. Relación con el ISO-9001, ISO/TS-16949 y Sigma 
Módulo 9. Ejercicios Prácticos y Evaluación de Participantes
  

Beneficios:

  • Reducir y/o eliminar las fallas internas y externas de calidad y productividad.

CONOCE MÁS CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE