Círculos de Calidad

Capacitación: Calidad   Duracion: 08 Hrs.
Curso círculos de calidad

Dirigido a

Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o producción de empresas de servicio o manufactura y personal en preparación para este nivel.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones

Objetivo

  Proporcionar a los participantes la metodología de los círculos de la calidad para crear conciencia en calidad y productividad y que a su vez desarrollen el trabajo en equipo a través del intercambio de experiencias y conocimientos técnicos entre todos y cada uno de los miembros de la organización, para el análisis y solución de problemas que afecten el adecuado desempeño de sus actividades diarias, las características en los productos y los parámetros en sus procesos a través de ideas y alternativas de solución en un enfoque de mejora continua.
Modalidad: Presencial

Temario

I. INTRODUCCIÓN
II. HISTORIA DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD
III. DEFINICIONES, MISIÓN Y OBJETIVOS
IV. LA ESTRUCTURA DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD
V. LA ORGANIZACIÓN, TAREAS, ROLES, INCENTIVOS
VI. METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS (PDCA)
VII. ELABORACIÓN DE ACTAS DE LAS REUNIONES
VIII. PLANES DE TRABAJO, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES , FORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL CÍRCULO, MISIÓN DEL CÍRCULO, TORMENTA DE IDEAS, CALENDARIZACIÓN DE LAS REUNIONES EFICACES, RUTA DE LA CALIDAD, PARETO DE LOS PROBLEMAS, DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA, ANÁLISIS Y VERIFICACIÓN DE LAS CAUSAS, GENERACIÓN DE SOLUCIONES, PLAN DE ACCIONES PARA LA SOLUCIÓN, IMPLEMENTACION DE ACCIONES, EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE SOLUCIÓN, RECOLECCIÓN DE LOS DATOS FINALES, REDACCIÓN Y PREPARACIÓN DE LA PRESENTACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
IX. EJERCICIOS Y DINÁMICAS EN GRUPOS

Beneficios

  •  Incremento en la productividad y calidad de los proceso y productos.
  •  Incremento en la satisfacción del cliente interno y externo de las demás partes interesadas.

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