Curso Administración Básica para Puestos Clave

Capacitación: Formacion Gerencial   Duracion: 12 Hrs
curso administración básica

Dirigido a

Gerentes, jefes de área y supervisores, administradores y personal en preparación para este nivel.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Planificación y organización, orientación a resultados, mejora continua.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones

 

Objetivo

  •  Describir las funciones de planeación, organización, control y las relaciones que permiten hacer más efectivo el desempeño de los integrantes de las organizaciones.
  • Identificar y poner en práctica estrategias para que los empleados alcancen un mayor control de sus actividades y mejoren sus resultados.
  •  Aprender a integrar las prioridades dentro de las rutinas diarias de trabajo.
  • Mediante planes de acción los participantes sabrán de manera clara qué resultados deben alcanzar (objetivos), cómo los van a alcanzar (Estrategias), qué actividades van a desarrollar a lo largo del período de la planeación (Programa de trabajo) y quién y cuándo se van a desarrollar dichas actividades (Organización y control).

 

Modalidad: Presencial

Temario

 
I. SESIÓN INTRODUCTORIA
A. Objetivos y programa de trabajo
B. Expectativas de los participantes
C. Agenda del evento
II.  SISTEMA DE GERENCIA
A. Planeación- definición del concepto- importancia de la función.
B. Organización- Compartir la responsabilidad- delegar autoridad- relaciones efectivas de trabajo.
C. Control- Control preventivos y correctivos- retroalimentación efectivo
D. Dinámica vivencial
III.  ¿QUÉ ES UN GERENTE?
A. Función técnica- Función de gestión- Función organizativa
B. Concepto de resultados vs. actividades
C. Concepto de pro actividad
D. Ejercicios prácticos
IV.  LA FUNCIÓN DE PLANEACIÓN
A. Sistema de planeación
B. Visión, valores, compromisos
C. Establecimiento de objetivos
D. Establecimiento de prioridades
E. Ejercicios prácticos
V.  ORGANIZACIÓN
A. Definición del concepto
B. Proceso de delegación
C. Técnicas para la delegación efectiva
D. Relaciones efectivas de trabajo
E. Manejo de conflictos
F. Ejercicios prácticos
VI.  CONTROL
A. Fundamentos de control
B. Creación de controles eficaces
C. Fuentes de control
D. Proceso de retroalimentación efectiva
E. Ejercicios prácticos
VII. APRENDIZAJES Y COMPROMISOS
A. Principales conceptos aprendidos
B. Evaluación del evento
C. Entrega de diplomas

Beneficios

  • La técnica expositiva: que consiste en iniciar cada uno de los temas y ejercicios, creando un ambiente propicio de atención, destacando los puntos fundamentales y las conclusiones relevantes del tema.
  •  Los ejercicios vivenciales: cuya aplicación está basada en el desarrollo de dinámicas grupales para ” aprender haciendo” practicando las técnicas aprendidas, discusiones en pequeños grupos, metodología basada en el constructivismo.
  • Análisis de casos específicos: que establecen la colaboración y comunicación para el desarrollo de aportaciones y conclusiones en cada tema. es conveniente realizar el evento en un lugar en donde se eviten interrupciones.

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