Análisis y Solución de Problemas Potenciales

Capacitación: Calidad   Duracion: 08 Hrs.
Análisis y solución de problemas

Dirigido a

Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o producción de empresas de servicios o manufactura y personal en preparación para este nivel.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados.

 

 

Objetivo

Para asegurar el desarrollo e implementación de su sistema de calidad la organización debe: involucrar a los administradores de los procesos, para que conozcan las técnicas básicas, necesarias para el análisis y mejoramiento de procesos y de este modo satisfacer los requerimientos de sus clientes ( internos – externos).

Modalidad Presencial:

  • Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
  • In Company:  En sus instalaciones

Modalidad Online en Vivo – Capacítate desde cualquier parte del mundo

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctanos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Temario

I. ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS

A. Definir el proceso (Responsable, clientes y proveedores del proceso)

B. Seguimiento de los requisitos del cliente hasta el proveedor

C. Optimización y estandarización del proceso

D. Controlar el Proceso (Metodología de los 8 pasos)

E. Mejora Continua de los Procesos

II.- SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

A. Proceso para la Solución de Problemas

B. Describir el problema

C. Definir y verificar la causa-raíz

D. Determinación de la acción correctiva

E. Las herramientas básicas para el Mejoramiento de Procesos

Beneficios

  • Aplicar las técnicas necesarias para facilitar la solución de problemas en los procesos.
  • Facilitar el control de los procesos.
  • Alcanzar las metas organizacionales.

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