Taller: Trabajo en Equipo

Dirigido a
Personal de cualquier área y especialidad
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Trabajo en equipo, compromiso, sensibilidad organizacional., comunicación
Modalidad Presencial:
- Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
- Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
- In Company: En sus instalaciones
Modalidad Online en Vivo – Capacítate desde cualquier parte del mundo
- Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctanos)
- Fechas para grupos privados de su empresa
Objetivo
- Comprender una metodología a través de la cual los equipos de trabajo se desempeñan efectivamente para el logro de objetivos.
- Identificar pautas básicas de interacción y principios clave para lograr una comunicación asertiva.
- Aprender técnicas para convertirnos en personas proactivas capaces de establecer relaciones ganar-ganar.
- Conocer y dominar una herramienta sencilla y efectiva para solucionar
Temario
- ¿PARA QUÉ TRABAJAR EN EQUIPO?
Razones clave para identificar lo vital que es para las organizaciones trabajar en equipo.
- ETAPAS DEL DESARROLLO DE LOS EQUIPOS
- Alistarse
- Ir en Círculos
- Entrar en Curso
- Avanzar a Toda Velocidad
- Estudio de Caso en Video
- FACTORES PARA EL ÉXITO DE LOS EQUIPOS
- Objetivo Común
- Cooperación
- Comunicación
- Involucramiento
- Compañerismo
- Enfoque de Procesos
- Dinámica Vivencial
- PRINCIPIOS CLAVE PARA MEJORAR LA INTERACCIÓN
- Mantener e Incrementar la Autoestima
- Escuchar y Responder con Empatía
- Pedir ayuda y fomentar la Participación para Decidir
- Compartir pensamientos, sentimientos, motivaciones.
- PAUTAS PARA ESTABLECER UNA CONVERSACIÓN Y LOGRAR ACUERDOS
- Iniciar / Hacer encuadre
- Aclarar
- Desarrollar el tema
- Acordar
- Terminar
- LOS EQUIPOS DE TRABAJO CENTRADOS EN LA ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN.
La importancia de ubicar el trabajo en equipo en el contexto de la organización
- INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
- Definir el problema
- Integrar el equipo
- Identificar causas
- Definir e implementar soluciones
- La mejora continua
- LA PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS DEL EQUIPO.
Presentación de formatos sugeridos para la documentación y seguimiento de los trabajos de los equipos.
- CONCLUSIONES Y COMPROMISOS
Beneficios
- Mejorarás el desempeño de tu equipo de trabajo.
- Conocerás dinámicas de integración.
- Tu equipo serán más proactivo y dinámico.