Curso: Herramientas Core Tools de Calidad

Capacitación: Calidad   Duracion: 48 Hrs.
Curso core tools

Dirigido a

Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o producción de empresas de servicio o manufactura y personal en preparación para este nivel.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR 

Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones

Objetivo

 Al finalizar el seminario los participantes tendrán los conocimientos necesarios para incrementar el desempeño de sus organizaciones a través de las herramientas básicas (CORE TOOLS) como proveedores de la industria automotriz.

 

Modalidad: Presencial

Temario

I. CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS (SPC-2ª. EDICIÓN)
A. Causas de variación en el proceso.
B. Diagrama de pareto.
C. Diagrama de causa y efectivo o de ISHIKAWA.
D. Histograma de frecuencias.
E. Gráficas de control X-R.
F. Capacidad y habilidad del proceso (CP/CPK).
G. Correlación lineal.
II.  ANÁLISIS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN (MSA-4ª. EDICIÓN).
A. Sistema de medición y tipos de variación.
B. Discriminación del sistema de medición.
C. Estabilidad.
D. Sesgo o Exactitud.
E. Análisis de repetitibilidad y reproductividad por variables.
F. Preparación para un análisis del sistema de medición.
G. Análisis de R y R por atributos.
H. Análisis de linealidad.
III. ANÁLISIS DEL MODO Y EL EFECTO DE LA FALLA (AMEF-4A. EDICIÓN).
A. Formación de equipo de trabajo.
B. Protocolos y requerimientos.
C. Definir etapas del proceso.
D. Planteamiento de fallas reales o potenciales.
E. Determinar efectos, causas y medios de control
F. Cálculo de severidad, ocurrencia y detección ( RPN`S)
G. Definición de medidas de prevención.
H. Actividad de seguimiento y mejora.
I. Ejercicios prácticos y evaluación de participantes.
IV. PROCESO DE APROBACIÓN DE PARTES DE PRODUCCIÓN (PPAP-4ª. EDICIÓN). 
A. Antecedentes, requerimientos del cliente y enfoque de proceso.
B. Requisitos para elaboración de la carpeta de PPAP.
C. Registro de diseño.
D. Pruebas del material y desempeño.
E. Cambios de ingeniería estudios iniciales del proceso.
F. Vobo. de ingeniería del cliente
G. Laboratorio calificado
H. AMEF de diseño
I. Reporte de apariencia
J. Diagrama de flujo
K. Muestra de partes producidas
L. AMEF de proceso
M. Muestra maestra
N. Plan de control
Ñ. Ayudas para verificación
O. Estudios del sistema de medición
P. Requerimientos específicos del cliente
Q. Resultados dimensionales.
R. PSW
V.  PLANEACIÓN AVANZADA PARA LA CALIDAD DEL PRODUCTO (APQP-2ª).
A. Mitos y realidades y puntos de vulnerabilidad
B. Administración de un proyecto APQP
C. Requerimientos de APQP
– Planeación y definición
– Diseño y desarrollo del producto
– Diseño y desarrollo del proceso
– Validación del producto y del proceso
– Evaluación, retroalimentación y acciones correctivas.
VI. PLAN DE CONTROL (PC-2) 
A. Formación de equipo de trabajo
B. Protocolos y requerimientos:
– Definir etapas del proceso
– Determinar CTQ`S y especificaciones del producto y proceso
C. Asignar métodos de:
– Inspección
– Registro
– Muestreo
– Reacción
– Control
VII. EJERCICIOS PRÁCTICOS Y EVALUACIÓN DE PARTICIPANTES

Beneficios

  • Cumplir los requerimientos del cliente y minimizar riesgos de producción a través de la planeación estratégica.
  •  Cubrir continuamente con las especificaciones del cliente.
  • Cumplir con los requerimientos del productos a través del control.
  • Reducción de rechazos y reclamaciones por problema de calidad.
  • Aplicar las herramientas estadísticas para la mejora de sus procesos y productos.
  • Asegurar la certidumbre de las mediciones mediante el monitoreo y el análisis de los sistemas de medición, así como el
  • conocimiento de las causas de falla en los equipos.
  • Prevenir las fallas potenciales en los productos y minimizar las quejas de sus clientes.
  • Asegurar la aceptación de los nuevos productos durante le presentación de las muestras antes los clientes.
  • Asegurar la entrega a tiempo y la calidad de las partes requeridas por los cliente mediante la planeación anticipada.
Certificado con registro ante STPS (WCC1008026U2-0013)

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