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Área: Calidad
Duración: 48 Hrs.
Modalidad: In Company

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OBJETIVO DE ESTE CURSO

Al finalizar el Seminario los participantes tendrán los conocimientos necesarios para incrementar el desempeño de sus organizaciones a través de las herramientas básicas (Core Tools) como proveedores de la Industria Automotriz.

DIRIGIDO A

Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o producción de empresas de servicio o manufactura y personal en preparación para este nivel.

Competencias a Desarrollar: Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados.

TEMARIO DEL CURSO

Modulo 1. Control Estadístico de Procesos (SPC-2da. Edición )

  1. Causas de variación en el Proceso.
  2. Diagrama de Pareto.
  3. Diagrama de Causa y Efecto o de Ishikawa.
  4. Histograma de frecuencias.
  5. Gráficas de Control X?R.
  6. Capacidad y Habilidad del Proceso (Cp/Cpk).
  7. Correlación lineal.

Módulo 2. Análisis del Sistema de Medición (MSA 4A Edición )

  1. Sistema de medición y tipos de variación.
  2. Discriminación del sistema de medición.
  3. Estabilidad.
  4. Sesgo o Exactitud.
  5. Análisis de Repetibilidad y Reproducibilidad por variables.
  6. Preparación para un análisis del sistema de medición.
  7. Análisis de R y R por atributos.
  8. Análisis de Linealidad.

Módulo 3. Análisis del Modo y el Efecto de la Falla (AIAG-VDA-AMEF Proceso 1A ED 2019)

  1. Descripción general de los principales cambios, mejoras y beneficios del nuevo manual AIAG & VDA FMEA. Capítulo de introducción detallada que enfatiza y aclara los fundamentos
  2. necesarios para desarrollar un FMEA robusto.
  3. Aplicación del enfoque de 7 pasos: un método más instrumental, integrado con las lecciones aprendidas y basado en la prueba de errores para desarrollar el PFMEA.
  4. PFMEA 1er. paso — Planificación y preparación.
  5. PFMEA 2do. Paso — Análisis de Estructura.
  6. PFMEA 3er. Paso — Análisis de funciones.
  7. PFMEA 4to. Paso — Análisis de fallas.
  8. PFMEA 5to. Paso — Análisis de riesgos.
  9. PFMEA 6to. Paso — Optimización.
  10. PFMEA 7to. Paso — Comunicación.
  11. Flujos de proceso, PFMEA, plan de control y enlaces de instrucción de trabajo.
  12. Comparación de un PFMEA preparado utilizando el Manual de AIAG FMEA 4ª Edición con un PFMEA preparado utilizando el nuevo Manual AIAG & VDA FMEA.
  13. PFMEA, efectividad, eficiencia y vinculación con el costo de la calidad deficiente.
  14. Transición de AIAG FMEA 4ta. Edición al nuevo manual AIAG & VDA FMEA

Módulo 4. Proceso de Aprobación de Partes de Producción (PPAP -4ta Edición)

  1. Antecedentes, requerimientos del cliente y enfoque de proceso.
  2. Requisitos para elaboración de la carpeta de PPAP:
  3. Registro de Diseño
  4. Pruebas del Material y Desempeño
  5. Cambios de Ingeniería Estudios iniciales del Proceso
  6. De Ingeniería del Cliente
  7. Laboratorio Calificado
  8. AMEF de Diseño
  9. Reporte de Apariencia
  10. Diagrama de Flujo
  11. Muestra de Partes Producidas
  12. AMEF de Proceso
  13. Muestra Maestra
  14. Plan de Control
  15. Ayudas para Verificación
  16. Estudios del Sistema de Medición
  17. Requerimientos Específicos del Cliente
  18. Resultados Dimensionales
  19. PSW

Módulo 5. Planeación Avanzada para la Calidad del Producto (APQP-2da)

  1. Mitos y Realidades y Puntos de Vulnerabilidad
  2. Administración de un Proyecto APQP
  3. Requerimientos del APQP:
  • Planeación y Definición
  • Diseño y Desarrollo del Producto
  • Diseño y Desarrollo del Proceso
  • Validación del Producto y del Proceso
  • Evaluación. Retroalimentación y Acciones Correctivas.

Módulo 6. Plan de Control (PC-2)

  1. Formación de equipo de trabajo.
  2. Protocolos y requerimientos:
  • Definir etapas del proceso
  • Determinar CTQ´s y especificaciones del producto y proceso
  1. Asignar métodos de:
  • Inspección
  • Registro
  • Muestreo
  • Reacción
  • Control

Módulo 7. Ejercicios Prácticos y Evaluación de Participantes.

BENEFICIOS:

  • Cumplir los requerimientos del cliente y minimizar riesgos de producción a través de la planeación estratégica.
  • Cubrir continuamente con las especificaciones del cliente.
  • Cumplir continuamente lo requerimientos de calidad.
  • Cumplir con los requerimientos del producto a través del control.
  • Reducción de rechazos y reclamaciones por problemas de calidad.
  • Aplicar las herramientas estadísticas para la mejora de sus procesos y productos.
  • Asegurar la certidumbre de las mediciones mediante el monitoreo y el análisis de los sistemas de medición, así como el conocimiento de las causas de falla en los equipos.
  • Prevenir las fallas potenciales en los productos y minimizar las quejas de sus clientes.
  • Asegurar la aceptación de los nuevos productos durante la presentación de las muestras ante los clientes.
  • Asegurar la entrega a tiempo y la calidad de las partes requeridas por los clientes mediante la planeación anticipada.

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