7 Herramientas de Calidad y Control Estadístico de Procesos

Dirigido a
Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o en preparación para este nivel producción de empresas de servicio o manufactura y personal.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados.
Objetivo
- Sensibilizar a todo el personal sobre la importancia de la calidad para el desarrollo de su trabajo u como forma de vida.
- Proporcionar al participante las técnicas necesarias para desarrollar el enfoque de procesos, “Definición, “Análisis”, “Control” y “Optimización y estandarización de los procesos”.
- El participante conocerá y dominará las siete herramientas de los círculos de calidad para solucionar problemas de calidad y mejorar la productividad.
Modalidad Presencial:
- Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
- Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
- In Company: En sus instalaciones
Modalidad Online en Vivo – Capacítate desde cualquier parte del mundo
- Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctanos)
- Fechas para grupos privados de su empresa
Temario
- ENFOQUE DE CALIDAD
- Las ideas básicas de la calidad
- Enfoque hacia la calidad
- Japón y la calidad
- Los sistemas de calidad en México
- ENFOQUE DE PROCESOS
- El concepto de un proceso ¿Qué es un proceso?
- Definición de procesos
- Análisis de procesos
- Control de procesos
- Optimización y estandarización de los procesos
III. HERRAMIENTAS DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD
- Hoja de datos
- Estratificación
- Diagrama de pareto
- Diagrama de dispersión
- Histograma
- Diagrama de causa y efecto
- Gráficas de control