7 Herramientas de Calidad y Control Estadístico de Procesos

Capacitación: Alta Dirección   Duracion: 08 hrs.

Dirigido a

Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o en preparación para este nivel producción de empresas de servicio o manufactura y personal.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados.

 

 

Objetivo

  • Sensibilizar a todo el personal sobre la importancia de la calidad para el desarrollo de su trabajo u como forma de vida.
  • Proporcionar al participante las técnicas necesarias para desarrollar el enfoque de procesos, “Definición, “Análisis”, “Control” y “Optimización y estandarización de los procesos”.
  • El participante conocerá y dominará las siete herramientas de los círculos de calidad para solucionar problemas de calidad y mejorar la productividad.

 

Modalidad Presencial:

  • Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
  • In Company:  En sus instalaciones

Modalidad Online en Vivo – Capacítate desde cualquier parte del mundo

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctanos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Temario

  1. ENFOQUE DE CALIDAD
  2. Las ideas básicas de la calidad
  3. Enfoque hacia la calidad
  4. Japón y la calidad
  5. Los sistemas de calidad en México
  6. ENFOQUE DE PROCESOS
  7. El concepto de un proceso ¿Qué es un proceso?
  8. Definición de procesos
  9. Análisis de procesos
  10. Control de procesos
  11. Optimización y estandarización de los procesos

III. HERRAMIENTAS DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD

  1. Hoja de datos
  2. Estratificación
  3. Diagrama de pareto
  4. Diagrama de dispersión
  5. Histograma
  6. Diagrama de causa y efecto
  7. Gráficas de control

Beneficios

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