Curso 7 Herramientas de Calidad y Control
Conoce la información completa por Email
Área: Calidad
Duranción: 08 hrs.
Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company
Objetivo de este Curso:
- Sensibilizar a todo el personal sobre la importancia de la calidad para el desarrollo de su trabajo u como forma de vida.
- Proporcionar al participante las técnicas necesarias para desarrollar el enfoque de procesos, “Definición, “Análisis”, “Control” y “Optimización y estandarización de los procesos”.
- El participante conocerá y dominará las siete herramientas de los círculos de calidad para solucionar problemas de calidad y mejorar la productividad.
Información Básica del Curso:
Cursos Modalidad Presencial:
- Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
- Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
- In Company: En sus Instalaciones
Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo!
- Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
- Fechas para grupos privados de su empresa
Dirigido a
Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o en preparación para este nivel producción de empresas de servicio o manufactura y personal.
Competencias a Desarrollar: Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados.
Temario del Curso:
Módulo 1. Enfoque de Calidad
- Las ideas básicas de la calidad
- Enfoque hacia la calidad
- Japón y la calidad
- Los sistemas de calidad en México
Módulo 2. Enfoque de Procesos
- El concepto de un proceso ¿Qué es un proceso?
- Definición de procesos
- Análisis de procesos
- Control de procesos
- Optimización y estandarización de los procesos
Módulo 3. Herramientas de los Círculos de Calidad
- Hoja de datos
- Estratificación
- Diagrama de pareto
- Diagrama de dispersión
- Histograma
- Diagrama de causa y efecto
- Gráficas de control
Beneficios:
- Mejorar la productividad con el uso de herramientas de Calidad.
- Adquirir nuevas competencias de análisis e interpretación