Diplomado Desarrollo de
Habilidades Gerenciales
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Área: Formación Gerencial
Duranción: 32 Hrs.
Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company
Objetivo de este Curso:
Desarrollar en los participantes las Habilidades Gerenciales necesarias para una gestión efectiva de su área de responsabilidad. Ofrecer las metodologías que le permitan eficientar los procesos de la gerencia y alta gerencia al nivel de una empresa de clase mundial.
Información Básica del Curso:
Cursos Modalidad Presencial:
- Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
- Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
- In Company: En sus Instalaciones
Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo!
- Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
- Fechas para grupos privados de su empresa
Dirigido a
Todos los ejecutivos de las diversas áreas de la organización que se encuentran a nivel gerencial o jefatura y que deseen desarrollar habilidades o que estén en formación para esos niveles.
Competencias a desarrollar: Liderazgo, desarrollo de subordinados, escucha, planificación y organización
Temario del Curso:
Módulo 1. Liderazgo Gerencial
Objetivo: Habilitar a los participantes en el establecimiento de objetivos claros de su área de responsabilidad, congruentes con la visión, misión y objetivos de la dirección e influir en sus colaboradores para que trabajen con entusiasmo hacia el logro de los objetivos.
A. Definición del Concepto de Gerencia
- Análisis de las principales fallas gerenciales
- El Proceso Gerencial
- Principales funciones de la alta gerencia
- La gerencia por objetivos
B. Liderazgo Gerencial
- La Gerencia participativa
- 5 Componentes de liderazgo gerencial
- El liderazgo es influencia
- Gestión efectiva del poder y la autoridad
Módulo 2. Administración Efectiva de Personal
Objetivo: Capacitar al participante en la práctica del asesoramiento mediante técnicas que le permitan desarrollar en el personal los hábitos y actitudes de productividad más favorables al ambiente de trabajo.
A. Mejoramiento de la Actuación del Colaborador
- Cómo reforzar los comportamientos positivos de su personal
- Técnicas para mejorar los hábitos de sus colaboradores
- Cómo mejorar la actuación de sus colaboradores
- El uso de la acción disciplinaria efectiva
Módulo 3. Administración del Tiempo y Priorización
Objetivo: Concientizar a los participantes sobre el buen manejo del tiempo, proporcionándoles las herramientas necesarias para administrarlo adecuadamente, identificando con claridad las prioridades para un mejor rendimiento, y con ello arraigar los hábitos de una vida plena y productiva.
A. Administración del Tiempo
- Características de los administradores efectivos del tiempo
- Principios de la Administración del Tiempo
- Controlando las fugas de tiempo
- Prácticas
B. Cómo Desarrollar una Mentalidad Estratégica
- Formación de la mente gerencial
- Características del gerente estratega
- Habilidades de los gerentes estrategas
- Planteamientos fundamentales
Módulo 4. Planeación Estratégica y Programación del Trabajo
Objetivo: Proporcionar a los participantes los fundamente administrativos gerenciales para establecer metas alineadas a los objetivos estratégicos de su organización y aplicar adecuados planes de acción.
A. Planeación Estratégica y Táctica
- Definición de planeación
- Enfoque para la planeación a corto y largo plazo
- Claridad y relevancia del plan
- Análisis modelo de planeación
B. Esquema de Planeación
- Matriz de fortalezas debilidades y amenazas
- Desarrollo y estrategias
- Programación de Actividades
- Práctica de FODA
Módulo 5. La Entrevista de Selección y Desarrollo de su Personal
Objetivo: Optimizar las técnicas y habilidades para el correcto desarrollo de la entrevista de selección. Capacitar a los gerentes en la correcta detección de necesidades de capacitación, de modo que pueda asegurar la información y desarrollo del personal a cargo.
A. La Entrevista de Selección
- ¿Qué son las relaciones laborales?
- Planeación de la entrevista de selección
- Cómo conducir la entrevista de selección
- Técnicas para evaluar a los candidatos
B. Cómo Desarrollar a Nuestro Personal
- Los estrados de desarrollo personal
- Adiestramiento y capacitación de su personal
- Desarrollar habilidades, transmitir la información necesaria
- El proceso de adiestramiento y capacitación
Módulo 6. Evaluación del Desempeño
Objetivo: Proporcionar a los gerentes los principios y técnicas necesarias para asegurar que el rendimiento de su personal es determinado en todas las áreas de su responsabilidad y son conformes a los objetivos estratégicos de la organización.
A. Evaluación del Desempeño del Personal
- Método de evaluación por el desempeño de resultados
- Establecimiento de objetivos de desempeño
- Definición de criterios de desempeño
- Criterios para determinar objetivos útiles
- La entrevista para la evaluación del desempeño
B. El Despido según el Artículo 47 de la LFT
- El despido o rescisión patronal
- Causas generales del despido según el artículo 47 LFT
- Ejercicios de las acciones del despido
- Acciones de indemnización
Módulo 7. Gestión de Proyectos
Objetivo: El participante obtendrá un conjunto de orientaciones metodologías para evaluar, organizar, supervisar y controlar el desarrollo de proyectos así como un conjunto de herramientas para ello, que faciliten las tareas de gestión e implementación del proyecto.
A. Administración de la Calidad de Proyectos
- Tipos de Proyectos
- Las fases de un proyecto
- Gestión y dirección de proyectos
- Planeación estratégica y táctica
- Definición clara de objetivos
B. El Proyecto como un Proceso
- Planes operativos y de gestión
- Estimaciones económicas y financieras
- Análisis del trabajo a realizar
- Técnicas de planificación de PERT
Módulo 8. Estrategias de Negociación Efectiva
Objetivo: Analizar el proyecto de la negociación, revisando las características de comportamiento de los negociadores exitosos. Evaluar y desarrollar las habilidades de negociación de los participantes, a fin de mejorar sus resultados y su productividad.
A. Planeación de la Negociación
- Plan estratégico
- Plan Logístico
- Obtener información del oponente
- Evaluación del oponente
- Definición metas y criterios
B. Tácticas de Negociación
- Estableciendo los límites de la negociación
- Estilos de negociaciones
- Negociadores suaves, duros y principios
- Seis Estilos de Negociadores y sus características
Beneficios:
- Conocer las nuevas metodologías para facilitar la implementación de los procesos alta gerencia.
- Participar con ejecutivos de área gerenciales en diversas dinámicas del diplomado.
- Facilitar el plan de carrera a niveles gerenciales de la organización.
- Las sesiones se llevan a cabo en horarios que no interfieren con el trabajo.
- Las salas están perfectamente equipadas y ubicadas en excelentes hoteles del centro de Monterrey.
- Se facilitar el desarrollo de habilidades directivas mediante la aplicación de dinámicas probadas.
- Se presentan películas formativas con cada unos de los temas tratados.
- Mediante técnicas de capacitación adecuadas facilitar la comprensión y aplicación de los procesos gerenciales en una empresa de clase mundial.
- Facilitar el ascenso a puestos gerenciales en su organización.