Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Capacitación: Diplomados   Duracion: 32 Hrs.
Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Dirigido a

Todos los ejecutivos de las diversas áreas de la organización que se encuentran a nivel gerencial o jefatura y que deseen desarrollar habilidades o que estén en formación para esos niveles.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones

Objetivo

Desarrollar en los participantes las Habilidades Gerenciales necesarias para una gestión efectiva de su área de responsabilidad. Ofrecer las metodologías que le permitan eficientar los procesos al nivel de una empresa de clase mundial.

Modalidad: Presencial

Temario

I. LIDERAZGO GERENCIAL

OBJETIVO: Habilitar a los participantes en el establecimiento de objetivos claros de su área de responsabilidad, congruentes con la visión, misión y objetivos de la dirección e influir en sus colaboradores para que trabajen con entusiasmo hacia el logro de los objetivos.

DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE GERENCIA 

A. Análisis de las principales fallas gerenciales.

B. El proceso Gerencial.

C. Principales funciones de la gerencia.

D. La gerencia por objetivos.

LIDERAZGO GERENCIAL 

A. La gerencia Participativa.

B. 5 Componentes del liderazgo Gerencial.

C. El liderazgo es Influencia.

D. Gestión efectiva del poder y la autoridad.

II. ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DE PERSONAL 

OBJETIVO: Capacitar al participante en la práctica del asesoramiento mediante técnicas que le permitan desarrollar en el personal los hábitos y actitudes de productividad más favorables al ambiente de trabajo.

MEJORAMIENTO DE LA ACTUACIÓN DEL COLABORADOR 

A. Cómo reforzar los comportamientos positivos de su personal.

B. Técnicas para mejorar los hábitos de su colaboradores.

C. Cómo mejorar la actuación de sus colaboradores.

D. El uso de la acción disciplinaria efectiva.

III. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y PRIORIZACIÓN 

OBJETIVO: Concientizar a los participantes sobre el buen manejo del tiempo, proporcionándoles las herramientas necesarias para administrarlo adecuadamente, identificando con claridad las prioridades para un mejor rendimiento, y con ello arraigar los hábitos de una vida plena y productiva.

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

A. Características de los administradores efectivos del tiempo.

B. Principios de la administración del tiempo.

C. Controlando las fugas de tiempo.

D. Prácticas.

CÓMO DESARROLLAR UNA MENTALIDAD ESTRATÉGICA

A. Formación de la mente gerencial.

B. Características del gerente estratega.

C. Habilidades de los gerentes estrategas.

D. Planteamientos fundamentales.

lV. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO

OBJETIVO: Proporcionar a los participantes los fundamente administrativos gerenciales para establecer metas alineadas a los objetivos estratégicos de su organización y aplicar adecuados planes de acción.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y TÁCTICA

A. Definición de planeación.

B. Enfoque para la planeación a corto y largo plaza.

C. Claridad y Relevancia del plan.

D. Análisis modelo de planeación.

ESQUEMA DE PLANEACIÓN

A. Matriz de fortalezas debilidades y amenazas.

B. Desarrollo y Estrategias.

C. Programación de Actividades.

D. Práctica del FODA.

V. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Y DESARROLLO DE SU PERSONAL

OBJETIVO: Optimizar las técnicas y habilidades para el correcto desarrollo de la entrevista de selección. Capacitar a los gerentes en la correcta detección de necesidades de capacitación, de modo que pueda asegurar la información y desarrollo del personal a cargo.

LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

A. ¿Qué son las relaciones laborales?

B. Planeación de la entrevista de selección.

C. Cómo conducir la entrevista de selección.

D. Técnicas para evaluar a los candidatos.

CÓMO DESARROLLAR A NUESTRO PERSONAL

A. Los estratos de desarrollo de personal.

B. Adiestramiento y capacitación de su personal.

C. Desarrollar habilidades, transmitir la información necesaria.

D. El proceso de adiestramiento y capacitación.

VI. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

OBJETIVO: Proporcionar a los gerentes los principios y técnicas necesarias para asegurar que el rendimiento de su personal es determinado en todas las áreas de su responsabilidad y son conformes a los objetivos estratégicos de la organización.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL

A. Método de evaluación por el desempeño de resultados.

B. Establecimiento de objetivos de desempeño.

C. Definición de criterios de desempeño.

D. Criterios para determinar objetivos útiles.

E. La entrevista para la evaluación del desempeño.

EL DESPIDO SEGÚN EL ARTICULO 47 DE LA LFT.

A. El despido o rescisión patronal.

B. Causas generales del despido según el articulo 47 LFT.

C. Ejercicios de las acciones del despido.

D. Acción de indemnización.

VII. GESTIÓN DE PROYECTOS

OBJETIVO: El participante obtendrá un conjunto de orientaciones metodologías para evaluar, organizar, supervisar y controlar el desarrollo de proyectos así como un conjunto de herramientas para ello, que faciliten las tareas de gestión e implementación  del proyecto.

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD DE PROYECTOS

A. Tipos de proyecto.

B. Las fases de un proyecto.

C. Gestión y dirección de proyectos.

D.  Planeación estratégica y táctica.

E. Definición clara de objetivos.

EL PROYECTO COMO UN PROCESO

A. Planes operativos y de gestión.

B. Estimaciones económicas y financieras.

C. Análisis del trabajo a realizar.

D. Técnicas de planificación de PERT.

VIII. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA

OBJETIVO: Analizar el proyecto de la negociación, revisando las características de comportamiento de los negociadores exitosos. Evaluar y desarrollar las habilidades de negociación de los participantes, a fin de mejorar sus resultados y su productividad.

PLANEACIÓN  DE LA NEGOCIACIÓN

A. Plan estratégico.

B. Plan logístico.

C. Obtener información del oponente.

D. Evaluación del oponente.

E. Definir metas y criterios.

TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN

A. Estableciendo los limites de la negociación.

B. Estilos de negociaciones.

C. Negociadores suaves, duros y por principios.

D. Seis estilos de negociadores y sus características.

Beneficios

  • Conocer las nuevas metodologías para facilitar la implementación de los procesos gerenciales.
  • Participar con ejecutivos de área gerenciales en diversas dinámicas del diplomado.
  • Facilitar el plan de carrera a niveles gerenciales de la organización.
  • Las sesiones se llevan a cabo en horarios que no interfieren con el trabajo.
  • Las salas están perfectamente equipadas y ubicadas en excelentes hoteles del centro de Monterrey.
  • Se facilitar el desarrollo de habilidades directivas mediante la aplicación de dinámicas probadas.
  • Se presentan películas formativas con cada unos de los temas tratados.
  • Los Diplomas cuentan con registros antes la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.
  • Mediante técnicas de capacitación adecuadas facilitar la comprensión y aplicación de los procesos gerenciales en una empresa de clase mundial.
  • Facilitar el ascenso a puestos gerenciales en su organización.

Certificado con registro ante STPS (WCC1008026U2-0013)

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