Curso Psicología del Marketing

y Análisis del Consumidor

Diseña Campañas y Estrategias Enfocadas al Perfil de tu Consumidor 

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Área: Ventas, Servicio y Cobranza

Duranción: 08 Hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

Diferenciar los productos de consumo inmediato de los duraderos, y descubrir cómo es su percepción, su motivación y su comportamiento, para crear campañas y estrategias de marketing que lleguen a ellos de forma efectiva

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Directores, Gerentes, administradores, dueños de negocios, áreas comerciales y de marketing, community manager o personal responsable de crear campañas y estrategias de mercadotecnia o en preparación para este nivel

Competencia a Desarrollar: Atención al cliente, espíritu comercial, escucha, sensibilidad organizacional y comunicación escrita

 

Temario del Curso:

Módulo 1. Introducción 

A. ¿Qué es el marketing emocional? 

B. Papel de la Psicología en el Marketing 

C. Importancia de la Psicología en el Marketing 

D. Fundamentos de la Psicología aplicada al Marketing 

Módulo 2. Uso de las Técnicas y Acciones de la Psicología del Marketing 

A. Consumo por Impulso 

B. La Marca 

C. Valor Emocional 

D. Seguridad Emocional 

Módulo 3. Neurociencias aplicadas al Marketing o Neuro marketing 

A. Técnicas de Neuroimagen: EEG, fRMI, MEGy PET

B. Principio de Neurociencia 

C. Técnicas de Médición de la Respuesta Electrofisiológica de la Piel 

D. Técnicas Electrofisiológicas para la Evaluación de Mensajes Publicitarios 

E. Áreas de Investigación de Neurociencia 

Módulo 4. Psicología del Consumidor 

A. Factores psicológicos, personales y sociales 

B. Miedo, ego, pasión, pertenencia, nostalgia, felicidad, ternura 

C. Modelos Empleados en la Psicología del Consumidor 

D. 10 Tipos de Consumidores y como Atraerlos 

Módulo 5. El Proceso de Decisión de Compra 

A.  Redes Sociales, y redes neurales, semejanzas y diferencias 

B. Bases neurales de las preferencias digitales 

C. Mercadeo sensorial, imitación y otras estrategias de neuromarketing 

D. Estrategias subcorticales  de venta: ejercicios prácticos 

 

Beneficios:

  • El participante identificará cómo la neurociencia potencia las principales estrategias de marketing con relación al crecimiento, desarrollo y competitividad de los productos.
  • Conocer las metodologías y técnicas más utilizadas por el neuromarketing para el proceso de diseño de estrategias de marketing y comercialización de productos y servicios.
  • Comprender la importancia del desarrollo del cerebro y la neurociencia en la gestión del cliente para lograr relaciones de largo plazo

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