Manejo y Solución de Conflictos Mediante La Negociación

Capacitación: Administracion General  Duracion: 08 Hrs.
Curso Manejo y Solución de Conflictos

Dirigido a

Gerentes, administradores, jefes o coordinadores de cualquier departamento, ejecutivos y personal en preparación.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Solución de problemas, sensibilidad organizacional, comunicación, escucha.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones

Objetivo

  • Mediante la aplicación de una seria de ejercicios prácticos y dinámicas, se le presenta a los participantes la oportunidad de participar paso por paso en las actividades correspondientes a cada una de las técnicas aprendidas para la solución de conflictos, asegurando que al terminar el seminario puedan participar en la solución de conflictos en su área de trabajo y de este modo desarrollar un ambiente de trabajo óptimo para alcanzar los objetivos de la empresa.
  • Los participantes tomarán conciencia de la importancia de poder detectar las causas y los orígenes de los conflictos en la vida laboral y personal, que aprendan y apliquen las actitudes y técnicas más favorables para el manejo de conflictos y estén motivados para actuar en conciencia.

 

 

Modalidad: Presencial

Temario

I. NATURALEZA DEL CONFLICTO
A. Relación de conflicto con la vida laboral.
B. Identificación de conflictos interpersonales y en la organización.
C. Modelo de patrones para el manejo de conflictos.
D. Proceso de cuatro pasos para el manejo de conflictos.
II. SOLUCIÓN DEL CONFLICTO
A. Clasificación de conflicto.
B. Control de actitudes.
C. Manejo adecuado de los conflictos.
D. Enseñanza del modelo de roces y momentos decisivos.
III. NEGOCIACIÓN
A. Plan estratégico y plan logístico.
B. Definir metas y criterios.
C. Los recursos en la negociación.
D. Errores al negociar.
E. El acuerdo y su seguimiento.

Beneficios

  • Desarrollar habilidades para el manejo y solución de conflictos.
  • Mejorar la calidad del ambiente de trabajo en la organización.
  • Facilitar el logro del trabajo en equipo.
  • Colaborar mediante la adecuada administración de los procesos al logro de los objetivos estratégicos de la organización.
  • Conocer y aplicar nuevas estrategias y tácticas de negociación.
Certificado con registro ante STPS (WCC1008026U2-0013)

Temarios Cursos- Español

¡Recibe información Completa en tu correo!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.