Curso Liderazgo en Tiempos de Crisis
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Área: Formación Gerencial
Duración: 08 hrs.
Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company
Objetivo de este Curso:
Comprender y aprehender la necesidad de los líderes organizacionales por adoptar un pensamiento disruptivo ante una crisis que facilite el camino del equipo de trabajo para continuar y mejorar su desempeño ante la adversidad, a través del conocimiento de modelos y técnicas orientadas al logro de los objetivos.
Información Básica del Curso:
Cursos Modalidad Presencial:
- Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
- Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
- In Company: En sus Instalaciones
Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo!
- Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
- Fechas para grupos privados de su empresa
Dirigido a
Directores, Gerentes, Líderes de Procesos y en general, Agentes de Cambio en las organizaciones
Competencias a Desarrollar: Pensamiento disruptivo, adaptación al cambio, liderazgo, comunicación, creatividad, enfoque a resultados
Temario del Curso:
Módulo 1. PERFIL Y CONTEXTO DEL LÍDER EN TIEMPOS DE CRISIS
- Características necesarias de un Líder en los tiempos actuales.
- Pautas de interacción para establecer nuevas conversaciones, lograr acuerdos y generar resultados.
- Principios clave para fortalecer la Interacción.
- La necesidad inherente del
- El líder como facilitador-educador.
Módulo 2. TÉCNICAS PARA FACILITAR EL PENSAMIENTO CREATIVO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA MEJORA CONTINUA
- Un breve análisis al “croc brain”.
- El camino a seguir para desarrollar un cambio de pensamiento.
- El lugar en donde ocurren las grandes las ideas.
- La técnica
- El Océano Azul vs el Océano Rojo.
- Lecciones de The Purpule Cow.
Módulo 3. EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO Y LA GESTIÓN DEL CAMBIO
- La organización como un sistema dinámico y centrado en la estrategia.
- El arte de vender ideas para la transformación cultural.
- La Gestión por Objetivos.
- Estableciendo un orden para trabajar con el equipo y dar seguimiento.
- Factores que constituyen el éxito de las personas dentro de las organizaciones.
- El proceso de cambio como una condición natural de las personas y por lo tanto, de los sistemas.
- Las fases del cambio organizacional.
- Proactividad vs. Reactividad.
- Resistencia y adaptación al cambio.
- Metodología para implementar el Cambio.
Beneficios:
- Desarrollar nuevas competencias del líder que se requiere en los tiempos actuales.