Curso Liderazgo en Tiempos de Crisis

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Área: Formación Gerencial 

Duración: 08 hrs.

Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company 

Objetivo de este Curso:

Comprender y aprehender la necesidad de los líderes organizacionales por adoptar un pensamiento disruptivo ante una crisis que facilite el camino del equipo de trabajo para continuar y mejorar su desempeño ante la adversidad, a través del conocimiento de modelos y técnicas orientadas al logro de los objetivos.

Información Básica del Curso: 

Cursos Modalidad Presencial: 

  • Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
  • Sede CDMX: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX
  • In Company: En sus Instalaciones 

Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacitate desde cualquier lugar del mundo! 

  • Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
  • Fechas para grupos privados de su empresa

Dirigido a

Directores, Gerentes, Líderes de Procesos y en general, Agentes de Cambio en las organizaciones

Competencias a Desarrollar: Pensamiento disruptivo, adaptación al cambio, liderazgo, comunicación, creatividad, enfoque a resultados

Temario del Curso:

Módulo 1. PERFIL Y CONTEXTO DEL LÍDER EN TIEMPOS DE CRISIS

  1. Características necesarias de un Líder en los tiempos actuales.
  2. Pautas de interacción para establecer nuevas conversaciones, lograr acuerdos y generar resultados.
  3. Principios clave para fortalecer la Interacción.
  4. La necesidad inherente del
  5. El líder como facilitador-educador.

Módulo 2. TÉCNICAS PARA FACILITAR EL PENSAMIENTO CREATIVO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA MEJORA CONTINUA

  1. Un breve análisis al “croc brain”.
  2. El camino a seguir para desarrollar un cambio de pensamiento.
  3. El lugar en donde ocurren las grandes las ideas.
  4. La técnica
  5. El Océano Azul vs el Océano Rojo.
  6. Lecciones de The Purpule Cow.

Módulo 3. EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO Y LA GESTIÓN DEL CAMBIO

  1. La organización como un sistema dinámico y centrado en la estrategia.
  2. El arte de vender ideas para la transformación cultural.
  3. La Gestión por Objetivos.
  4. Estableciendo un orden para trabajar con el equipo y dar seguimiento.
  5. Factores que constituyen el éxito de las personas dentro de las organizaciones.
  6. El proceso de cambio como una condición natural de las personas y por lo tanto, de los sistemas.
  7. Las fases del cambio organizacional.
  8. Proactividad vs. Reactividad.
  9. Resistencia y adaptación al cambio.
  10. Metodología para implementar el Cambio.

Beneficios:

  • Desarrollar nuevas competencias del líder que se requiere en los tiempos actuales.

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