Curso Formación de Instructores Internos

Capacitación: Recursos Humanosn   Duracion: 08 hrs.
curso formación de instructores internos

Dirigido a

Instructores y capacitadores internos, personal de recursos humanos, líderes de cualquier área con funciones de entrenamiento y personal en preparación para este nivel.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR 

Desarrollo de personal, escucha, creatividad y mejora continua.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones


Objetivo

  • Proporcionar a los participantes los conceptos, metodología y técnicas necesarias para desarrollar e impartir cursos y seminarios dentro de su organización, tanto a nivel técnico cómo administrativo.
  • Incrementar con ello la calidad del valor más importante en la empresa: los recursos humanos; facilitar de este modo el logro de las metas y objetivos de la organización.

 

Modalidad: Presencial

Temario

 
I. ¿CÓMO EDUCAR AL PERSONAL?
A. Cómo debe ser la capacitación.
B. Características de un buen instructor.
C. Proceso de capacitación.
D. Aprendizaje en los adultos.
E. Integración de equipos y selección de tema y objetivos mediante lluvia de ideas.
II.  DIRECTRICES PARA HABLAR EN PÚBLICO
A. Estructura de un curso y/o seminario.
B. Manejo de preguntas y/respuestas.
C. Conducta del instructor.
D. Lenguaje corporal.
E. Plan de implementación.
III. TALLER PRÁCTICO: DESARROLLO DE HABILIDADES DEL INSTRUCTOR 
A. Preparación de seminario práctico.
B. Elaboración del temario.
C. Diseño de diapositivas.
D. Planeación estructural.
E. Distribución efectiva del tiempo.
IV. TALLER PRÁCTICO: PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO Y EVALUACIÓN 
A. Exposición del seminario por equipos.
B. Retroinformación a expositores.
C. Evaluación final.

Beneficios

  • Potenciar las habilidades de los instructores internos mediante talleres prácticos.
  • Generar nuevas alternativas de capacitación interna.
  • Empoderamiento de los instructores internos para la dirección de grupos.
  • Arraigar una cultura de capacitación y desarrollo a todos los niveles de la organización.
  • Aumentar la competitividad de la empresa.
  • Mejorar los resultados de la organización.

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