Curso Diseño de Manuales de Políticas y Procedimientos
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Área: Administración General
Duración: 08 Hrs.
Modalidad: Online en Vivo, Presencial e In Company
Objetivo de este Curso:
- Aprender las guías para la elaboración y control del manual de políticas y procedimientos, para establecer una comunicación oficial de orientación e información al personal sobre los lineamientos establecidos por la organización para la normalización y estandarización de la información.
Información Básica del Curso:
Cursos Modalidad Presencial:
- Sede Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey
- Sede CDMX: Salas IQ4 en Col. Insurgentes Delegación Benito Juárez
- In Company: En sus Instalaciones
Cursos Modalidad Online en Vivo – ¡Capacítate desde cualquier lugar del mundo!
- Fechas abiertas al público (Consulta calendario o contáctenos)
- Fechas para grupos privados de su empresa
Dirigido a
Gerentes, administradores, líderes de calidad, recursos humanos y personal involucrado en documentación o en preparación para este nivel
Competencias a Desarrollar: Control, orientación a resultados, mejora continua, meticulosidad
Temario del Curso:
Módulo 1. TÓPICOS DE LOS MANUALES DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
- Importancia del manual de políticas y procedimientos.
- Ventajas del manual de políticas y procedimientos.
- Tipos de manuales de políticas y procedimientos.
Módulo 2. CONTENIDO DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
- Índice.
- Introducción, objetivo del manual, alcance, instrucciones de uso, responsables de su elaboración, revisión y aprobación.
- Organigrama.
- Declaraciones de políticas y procedimientos.
Módulo 3. PREPARACIÓN Y CONTROL DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
- Criterios en el uso de terminología.
- Formato.
- Numeración de páginas.
- Encabezado de páginas.
- Autorizaciones del Manual.
- Distribución y control del manual.
- Revisiones y actualizaciones.
Módulo 4. TALLER DE ELABORACIÓN DE UN MANUAL
Beneficios:
- Plasmar en un documento estructurado, “el capital intelectual de una organización”.
- Precisar los procedimientos que deben llevarse a cabo en cada área/departamento de la organización.
- Servir de base para una constante y efectiva revisión administrativa.
- Contar con un recurso técnico para ayudar a la orientación del personal en cuanto a su desempeño, a través de la declaración de políticas y procedimientos.