7 Herramientas de Calidad y Control Estadístico de Procesos

Capacitación: Calidad   Duracion: 08 Hrs
Curso 7 Herramientas de Calidad

Dirigido a

Líderes, gerentes, supervisores y jefes de área, encargados de calidad o en preparación para este nivel producción de empresas de servicio o manufactura y personal.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Mejora continua, análisis de problemas, orientación a resultados.

 

¿Dónde se imparte este curso? 

Monterrey: Hotel Crowne Plaza Monterrey

Ciudad de México: Salas Di Center en WTC (World Trade Center) CDMX

In Company:  En sus instalaciones

Objetivo

  •  Sensibilizar a todo el personal sobre la importancia de la calidad para el desarrollo de su trabajo u como forma de vida.
  • Proporcionar al participante las técnicas necesarias para desarrollar el enfoque de procesos, “Definición, “Análisis”, “Control” y “Optimización y estandarización de los procesos”.
  • El participante conocerá y dominará las siete herramientas de los círculos de calidad para solucionar problemas de calidad y mejorar la productividad.

 

Modalidad: Presencial

Temario

 I. ENFOQUE DE CALIDAD
 A. Las ideas básicas de la calidad
 B. Enfoque hacia la calidad
 C. Japón y la calidad
 D. Los sistemas de calidad en México
II. ENFOQUE DE PROCESOS
A. El concepto de un proceso ¿Qué es un proceso?
B. Definición de procesos
C. Análisis de procesos
D. Control de procesos
E. Optimización y estandarización de los procesos
III. HERRAMIENTAS DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD
A. Hoja de datos
B. Estratificación
C. Diagrama de pareto
D. Diagrama de dispersión
E. Histograma
F. Diagrama de causa y efecto
G. Gráficas de control

Beneficios

Certificado con registro ante STPS (WCC1008026U2-0013)

Temarios Cursos- Español

¡Recibe información Completa en tu correo!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.